Logo Autobild.es

Johann Zarco: "La Yamaha de 2017 es mejor, no le encuentro nada negativo"

Johann Zarco asegura que la Yamaha de 2017 es mejor que la de 2016

Diego de Arístegui

Si en Yamaha no hay suficiente lío, Johann Zarco se está encargando de avivar el fuego aún más. El francés fue la referencia de Yamaha en la segunda jornada del test de Valencia y sus mejores tiempos los ha realizado con la moto del 2017.

Jorge Lorenzo: "Vamos con retraso respecto al resto de fábricas"

Johann Zarco lo tiene claro: "La Yamaha de 2017 es mejor, no le encuentro nada negativo". Cuando todo el mundo se pensaba que el piloto galo iba a sufrir los efectos negativos de la M1 de esta temporada y de los que tanto se han quejado tanto Valentino Rossi como Maverick Viñales, el francés sigue dando dolores de cabeza a los dos pilotos de fábrica siendo competitivo también con esta moto. 

Zarco realizó un registro de 1'30.2 durante la Q2 del GP de Valencia que le permitió salir el domingo desde la segunda posición y luchar por la victoria con la M1 de 2016. Pues bien, en la primera jornada de test en Cheste y su primera toma de contacto con el prototipo del 2017, Zarco realizó un tiempo de 1'30.389, prácticamente el mismo tiempo que con la moto con la que ha competido toda la temporada. 

VÍDEO: Primera entrevista de Marc Márquez como campeón de MotoGP 2017

Normal que a la conclusión del test Zarco alabase las bondades de la Yamaha de 2017: "Esta moto me permite ser más fuerte, sobre todo frenando y a la entrada de las curvas. He podido ser igual de rápido que con la moto del año pasado habiendo rodado menos con ella". O lo que es lo mismo, el de Cannes deja claro que de haber tenido oportunidad de hacer algunos kilómetros más, podría haber acabado con un tiempo más competitivo con la moto de 2017

Yamaha va a tener que afrontar un serio problema durante este invierno para decidir qué rumbo tomar en el desarrollo de su moto para la próxima temporada. Zarco ha sido muy rápido con las dos motos y eso sin duda es una mala noticia para Maverick Viñales y Valentino Rossi. 

Sólo un dato más: con la moto de 2017 y con sólo dos días de test, Zarco marcó un tiempo de 1'30.389. El mejor registro de Valentino Rossi durante el GP de Valencia con esa misma moto fue de 1'30.848, mientras que Maverick Viñales rodó en 1'31.030. La diferencia con respecto al italiano fue de casi medio segundo y de casi siete décimas sobre Viñales. ¿Moraleja? Que el invierno va a ser largo y duro en la fábrica de Iwata.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.