Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo: "Vamos con retraso respecto al resto de marcas"

Jorge Lorenzo, descontento con las mejoras de Ducati en el test de Valencia

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo esperaba más del test de Valencia de MotoGP. El piloto balear no se encontró cómodo con las mejoras que trajo Ducati al Circuito de Cheste.

Esto es lo que dicen los primeros rumores sobre el mercado de fichajes para MotoGP 2019

"Vamos con retraso respecto al resto de marcas", declaraba Jorge Lorenzo tras la conclusión del test MotoGP Valencia 2018 en el que finalizó como la mejor Ducati en las dos jornadas de entrenamientos y se quedó a medio segundo del mejor registro realizado por Marc Márquez. Ducati fue la fábrica que menos novedades llevó a probar en Cheste, y parece que en el próximo test de Jerez tampoco será así. 

Lorenzo, tras concluir su 'faena' en el circuito, atendió a los medios de comunicación y explicó que durante estas dos jornadas de test se han dedicado a "reprobar lo que habían probado durante el primer día. Pequeños detalles con los que tener claro que no nos equivocamos en la dirección de la nueva moto. Nada nuevo ha ido claramente a mejor, así que habrá que reprobar todo en otro circuito".

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Valencia 2017

Sobre la Ducati GP18, esta estará lista para el primer test de Sepang, que se celebrará a finales del mes de enero, por lo que hasta entonces tanto Jorge Lorenzo como Andrea Dovizioso deben seguir realizando pruebas utilizando como base la actual GP17. En este sentido, Lorenzo reconoce que tanto Honda como Yamaha van un paso por delante: "Llevamos un pelín de retraso con la nueva moto, que llegará más tarde que la de nuestros competidores".

A pesar de no contar con novedades significativas -en el segundo día Lorenzo dio 39 vueltas y Dovizioso 23-, el piloto mallorquín sí que dio un paso adelante en lo que se refiere a adaptar su estilo de pilotaje a lo que pide la Ducati: "Ha sido un día importantísimo porque he logrado entender una manera de cambiar mi estilo de pilotaje para ser más efectivo con esta moto". A la pregunta sobre qué ha cambiado en su pilotaje, Lorenzo se mostraba más reacio a desvelar su secreto: "No puedo decirlo, no es sólo técnico, también de pilotaje".

Ducati realizará la próxima semana un test en el Circuito de Jerez junto a otras fábricas y equipos de MotoGP antes de echar el cierre y ponerse a trabajar en el desarrollo de la montura del 2018 y con la que Jorge Lorenzo espera conseguir su primera victoria como piloto Ducati y también volver a ser un candidato al título de la categoría reina.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.