Logo Autobild.es

Test MotoGP Valencia 2018 (II): Márquez se despide en lo más alto

Marc Márquez termina el test de MotoGP en Valencia como el más rápido

Diego de Arístegui

Se acabó el primer test de la temporada 2018 en MotoGP. Marc Márquez acabó con el mejor tiempo de las dos jornadas y se marcha de vacaciones como la referencia y habiendo probado muchas cosas.

Los primeros rumores sobre los fichajes de MotoGP para 2019

Marc Márquez se despide en lo más alto en el segundo y último día del Test MotoGP Valencia 2018. El piloto de Cervera finaliza el primer test de la pretemporada con un tiempo de 1'30.033 que supera ligeramente el registro cosechado por Maverick Viñales en la primera jornada. Además de ser el más rápido, Márquez también ha podido probar muchas cosas pensando en el 2018.

El segundo hoy ha sido Dani Pedrosa, que al igual que Márquez ha hecho su mejor vuelta con la moto de 2017 pero ha centrado la mayor parte de su trabajo en seguir avanzando en la preparación de la Honda 2018. Una montura que, a falta de saber mejoras concretas que los pilotos y equipos no quieren contar, cambia en el diseño de su escape, lo cual podría traducirse en una modificación de la potencia con el objetivo de terminar de pulir la aceleración, el principal talón de Aquiles de Honda. 

VÍDEO: Primera entrevista de Marc Márquez como campeón del mundo de MotoGP

Tercero ha terminado Jorge Lorenzo, que hoy sí ha sido la mejor Ducati. El balear también ha probado muchas cosas pero la realidad es que ninguna de ellas le ha hecho sentirse más cómodo que con la configuración de 2017. Ducati realizará otro test antes de acabar el año con la intención de encontrar estas soluciones. Tras Lorenzo ha finalizado un Johann Zarco que se sigue sintiendo muy a gusto con la Yamaha de 2017. El francés deja claro que esta moto le permite ir más rápido, sobre todo a la hora de entrar en las curvas. Ha hecho el mismo tiempo que con la 2016 pero sin tener todos los engranajes encajados. Malas noticias para Lin Jarvis y compañía.

Yamaha sigue sin resolver su lío

Maverick Viñales ha sido quinto pero con un registro medio segundo más lento que el que consiguió ayer. El de Rosas y su compañero, Valentino Rossi, que ha sido 7º, han seguido probando el nuevo carenado del que ya se sabe que no cumple con los requisitos técnicos del campeonato, de manera que deberán modificar su estructura para que no se parezca tanto a las alas. Entre ambos se ha intercalado Cal Crutchlow.

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Valencia 2017

Jack Miller ha sido sin duda el mejor de los pilotos que han cambiado de equipo y moto con respecto a 2017. Después de ser ayer la mejor Ducati hoy ha terminado octavo pese a sufrir una caída al inicio de esta segunda jornada. El top-10 lo completan Andrea Iannone -que ayer no pudo entrenar al igual que Rins por un virus estomacal- y Aleix Espargaró

Discreta la posición de Andrea Dovizioso (15º) y con sólo 23 vueltas completadas en este segundo día. Por otro lado, los debutantes han dado un paso adelante y Franco Morbidelli ha sido el mejor terminando a 1.7, mientras que Nakagami lo ha hecho a 1.8 y Xavier Simeon a 2.6.

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.