Logo Autobild.es

Rossi destroza su Yamaha M1 en el test MotoGP Valencia 2018

Valentino Rossi destroza su Yamaha en el test de MotoGP en Valencia

Diego de Arístegui

Valentino Rossi se fue al suelo en los primeros minutos del test de MotoGP en Valencia que ha dado comienzo hoy. Una caída en la que su Yamaha quedó absolutamente destrozada.

¿Por qué Marc Márquez no cae bien a todo el mundo?

Valentino Rossi destroza su Yamaha M1 en el test MotoGP Valencia 2018. No ha comenzado bien la pretemporada para el piloto italiano en el Circuito Ricardo Tormo, ya que a los pocos minutos de salir a pista se ha ido al suelo en la curva número 10. El italiano no ha sufrido ninguna consecuencia en la caída, pero su moto ha quedado hecha un amasijo de hierros. 

Curiosamente la caída ha tenido lugar en el mismo punto donde unos minutos antes Marc Márquez nos deleitaba con su primera salvada inhumana del 2018, algo que Valentino Rossi no ha podido replicar. El de Tavullia se mostraba muy contrariado por la caída sufrida, dando muestras de que no entendía cómo había podido perder la rueda delantera de su M1. 

VÍDEO: MotoGP Valencia 2017, vencedores y derrotados

La caída ha trastocado los planes del piloto italiano y de todo su equipo para esta primera jornada de entrenamientos oficiales en Valencia. Yamaha no está para perder el tiempo y por este motivo Rossi no ha tardado mucho en volver a salir a pista con otra de las tres motos con las que hoy contaba en su garaje (su compañero Viñales tenía hasta cuatro para probar). 

Durante estas jornadas Yamaha se va a centrar especialmente en hacer comparaciones entre la moto de 2016 y la de 2017 con vistas a tener una base sobre la que después trabajar para dar forma al prototipo que emplearán la próxima temporada. Valentino no acostumbra a caerse, y eso es síntoma de que tanto él como Yamaha están perdidos y necesitan encontrar rápido el rumbo. 

Aquí tienes el vídeo de la caída sufrida por Valentino Rossi:

En la curva 10, donde @marcmarquez93 había salvado la caída, @ValeYellow46 se va al suelo y destroza la Yamaha. #2018StartsNow pic.twitter.com/2D6Qonlz9b

— Movistar MotoGP (@movistar_motogp) 14 de noviembre de 2017

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.