Logo Autobild.es

Yamaha prueba un nuevo y voluminoso carenado en el test de Valencia

Yamaha estrena un nuevo carenado en el Test MotoGP Valencia 2018

Diego de Arístegui

Yamaha trabaja con prisa y esfuerzo en tener una moto competitiva de cara al 2018. En Valencia se ha podido ver a Viñales y Rossi probar un nuevo carenado que llama bastante la atención.

Esto fue lo que pasó en el primer día del test de MotoGP en Valencia

Yamaha prueba un nuevo y voluminoso carenado en el test de Valencia. Las soluciones de la fábrica de Iwata, además de aclararse sobre qué moto es más competitiva (2016 ó 2017), pasan también por el apartado aerodinámico. Tanto Maverick Viñales como Valentino Rossi han rodado con este nuevo y llamativo carenado. 

La normativa de MotoGP permitía pocas actualizaciones aerodinámicas durante la temporada, pero una vez esta ha concluido el abanico se abre y los fabricantes pueden seguir probando nuevos carenados que intentan simular o igualar el efecto que creaban las famosas alas que se prohibieron precisamente a partir de 2017. 

VÍDEO: Vencedores y Derrotados MotoGP Valencia 2017

Yamaha ha sido una de las fábricas que menos ha apostado por carenados con formas afiladas y agresivas, un área en donde Ducati, Suzuki y Aprilia sí que han invertido más recursos. Sin embargo, en el primer test de la pretemporada 2018 ya hemos podido ver a los dos pilotos oficiales de la casa de los tres diapasones rodar con estos nuevos apéndices aerodinámicos. 

Ninguno de los dos pilotos ha facilitado información trascendente al respecto y todo hace indicar que Yamaha seguirá probando esta y otras soluciones antes de homologar uno de estos carenados como oficial para la temporada 2018. Sobre el papel parece que la base de sus problemas está en el corazón de la moto y en cómo está hace trabajar los neumáticos Michelin, el auténtico dolor de cabeza tanto de Viñales como de Rossi, que siguen sufriendo muchísimo la falta de grip en el tren trasero. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.