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Energica Motor será el fabricante de las motos eléctricas de MotoGP

Energica Motor será la fábrica encargada de diseñar las MotoGP eléctricas

Diego de Arístegui

Noticia muy importante en el Mundial de MotoGP. Ya conocemos la marca que diseñará las MotoGP eléctricas que competirán a partir de 2019. Energica Motor ha sido la elegida.

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Energica Motor será el fabricante de las motos eléctricas de MotoGP. Habrá que esperar hasta el 2019 para ver el debut oficial de la FIM Moto-e World Cup, la primera competición dentro del Mundial de Motociclismo dedicada exclusivamente a las motos impulsadas por energía eléctrica. 

Para los que no conocéis Energica, deciros que es una de las firmas de motos deportivas 100% eléctricas más importantes del planeta. Cuenta con una amplia red de distribuidores en Europa e incluso ya está empezando a abrir sus primeras tiendas en Estados Unidos. Su sede está en Módena (Italia). 

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Respecto a su catálogo de modelos, Energica cuenta con una Superbike denominada EGO que cuesta 25.400 euros y una montura de tipo naked -EVA- cuyo precio es ligeramente inferior (22.900 euros). Ambas motos comparten motor y chasis pero la primera tiene una vocación 100% deportiva y la segunda un fin más touring.

Dorna ha estado probando varios prototipos hasta decidirse por Energica Motor. Algunos recordaréis las pruebas que realizó Loris Capirossi sobre la Saroléa, una montura eléctrica de origen belga. La fase de elección de la fábrica ya ha terminado y serán los italianos de Módena los que se encarguen de dar vida a la primera MotoGP eléctrica

Según el reglamento publicado por la FIM hace unos meses, Energica Motor debe crear alrededor de 18-20 motos para esta nueva categoría. El objetivo a nivel de prestaciones es que puedan superar los 250 km/h y que sean capaces de completar una carrera de 10 vueltas. 

Los equipos que participarán en esta categoría serán una mezcla de estructuras nuevas en el Mundial junto a formaciones satélites de MotoGP y Moto2, que se encargaran de poner a punto estas monturas a nivel de suspensiones, frenos y otros elementos ajenos a la estructura de la moto, que corre por cuenta de Energica al completo. 

Por último, en los planes de Dorna también se prevé que el abastecimiento de estas motos se realice de forma 100% renovable a través de unos paneles solares que se colocarán en una parte del paddock de cada GP para que la energía eólica se transforme en eléctrica. MotoGP ya mira hacia el futuro como hiciera la FIA hace unos años con la Fórmula E. En 2019 daremos la bienvenida a la Moto-e World Cup.

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