Logo Autobild.es

Marc Márquez: "Me da rabia el tema de la bandera, porque soy el primero que tributa aquí"

Marc Márquez se queja de la polémica con la bandera en Valencia

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha hablado sobre la polémica que surgió en Valencia con la bandera. El español se queja de las críticas que recibió y recuerda que él es de los pocos que tributa en nuestro país.

Lo que le pide el cuerpo a Marc Márquez: seguir en Honda

Marc Márquez suele ser bastante comedido en temas polémicos, pero lo de la bandera en Valencia ha terminado cansándole: "Me da rabia el tema de la bandera, porque soy el primero que tributa aquí", explica el piloto de Cervera en una entrevista a la EFE. 

El vigente campeón de MotoGP estuvo presente en Madrid en un evento de Estrella Galicia, pero después realizó un pequeño tour por algunos medios de comunicación en los que, además de hacer repaso a su exitoso 2017 desde el punto de vista competitivo, recalcó su malestar por lo sucedido en Valencia con la bandera del 93

"Con el tiempo he aprendido a pasar un poquito porque es difícil saber gestionar este tipo de cosas. No tengo pelos en la lengua a la hora de decir que me siento catalán, porque es mi tierra y me siento español porque estamos dentro de España. Una cosa no quita a la otra porque luego sales al podio, suena el himno y la bandera. Decidí salir con la bandera del 93 porque es la que deportivamente identifica a todos mis fans. Llevo haciéndolo así los últimos cuatro años", señala Márquez. 

Y Marc tampoco olvida. Aprovechando la pregunta sobre la bandera y la polémica, el de Honda recordó el tema de los impuestos: "Luego me da rabia porque yo soy el primero que tributa aquí. Al que saca la bandera pero no tributa en España no se le critica".

Queda claro que Marc Márquez siempre intenta rehuir de la polémica en la medida de lo posible. Sin embargo, cada vez son más los que le preguntan por temas que son ajenos a lo deportivo. No en vano tiene ya seis títulos mundialistas con tan sólo 24 años y cuatro coronas de MotoGP. Pese a que suele ser correcto en todo lo que hace, siempre habrá el que quiera 'buscarle las cosquillas', más aún sabiendo que el tema de Cataluña y España sigue candente.

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.