Logo Autobild.es

Vídeo: la espectacular salvada de Márquez en Mugello ¡a cámara lenta!

Vídeo: Salvada de Marc Márquez en Mugello en slowmotion

Diego de Arístegui

Marc Márquez ha sido protagonista en este 2017 por sus salvadas fuera del alcance humano. Desde la web oficial de MotoGP nos muestran una de las más bestias, la de Mugello, a cámara lenta.

5 claves que nos deja la entrevista a Jorge Lorenzo en 'Mi casa es la tuya'

En el siguiente vídeo vas a poder ver la espectacular salvada de Márquez en Mugello ¡a cámara lenta! El 2017 siempre será recordado por los amantes de MotoGP como el año en el que Marc Márquez consiguió su cuarta corona en la clase reina, pero también por hacerlo en una temporada en la que conoció de primera mano lo que es el límite. 

Desde la web oficial de MotoGP están tan entusiasmados con el espectáculo que ha generado el piloto de Cervera que han querido sacar partido a sus salvadas descomunales. Aprovechando el parón de la competición, están publicando en su perfil de Twitter una serie de vídeos en los que se rememoran las principales salvadas del piloto español esta temporada. 

Brake, brake, brake, brake, brake, BBBRRRAAAKKKKEEEE! ? pic.twitter.com/qmRJFXITYa

— MotoGP™? (@MotoGP) 6 de diciembre de 2017

La que os traemos hoy es una de las que quitan el sueño. Tuvo lugar en la frenada de la primera curva de Mugello, un tramo al que se llega a una velocidad cercana a los 350 km/h y donde los pilotos experimentan una de las deceleraciones más fuertes de todo el calendario. 

Como sabéis, Márquez es uno de los grandes frenadores de la clase reina, aunque eso en ocasiones le lleva a entrar 'colado' y tener que tirar de recursos corporales para mantenerse encima de la moto. Esto fue lo que sucedió en Mugello durante esta temporada y Marc estuvo a punto de pegarse un tortazo de los buenos. 

VÍDEO: Las palabras de Marc Márquez como nuevo campeón de MotoGP 2017

En el vídeo se puede observar con claridad cómo la Honda de Márquez hace de todo por descabalgar al piloto español, que está realizando una presión excesiva sobre el tren delantero con el objetivo de alargar la frenada todo lo posible. Tras unas cuantas bandadas, Márquez y su moto terminan saliéndose a la grava, pero en ningún momento Marc acabó en el suelo. 

Por la velocidad a la que iba en el momento de frenar y por lo que podía haber sucedido en caso de caída (le pasó algo similar en 2014 a más de 335 km/h), esta sin duda es una de las salvadas de Marc Márquez en 2017. Lo peor (o mejor, según se mire) es que vendrán muchas más tratándose del piloto que mejor gestiona el riesgo de toda la parrilla.

Vídeo: MotoGP

Etiquetas: Marc Márquez, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.