Noticia

Motos

5 claves de la entrevista a Jorge Lorenzo en ‘Mi casa es la tuya’

Jorge Lorenzo en el programa 'Mi casa es la tuya'

Diego De Arístegui

12/07/2017 - 09:22

Jorge Lorenzo se sometió a las preguntas de Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya'. Se pudo ver al mejor Lorenzo desde el punto de vista personal y rompiendo con los tópicos que hay en torno a su persona.

Primer año de Lorenzo en Ducati: peores números que Valentino Rossi

Vamos a contar las 5 claves de la entrevista a Jorge Lorenzo en 'Mi casa es la tuya'. El piloto balear fue el último invitado que ha acudido a la finca de Bertín Osborne en Sevilla para someterse a sus preguntas. Una entrevista en la que se puedo conocer el lado más cercano del mallorquín, siempre bastante reservado a la hora de hablar de temas personales. 

Todo el programa fue bastante completo y analizó de forma adecuada los diferentes puntos que rodean la vida del pentacampeón del mundo de motociclismo. No sólo desde la óptica deportiva, también hubo tiempo para ahondar en el terreno personal y darnos cuenta de lo que hay detrás del mono de competición. 

VÍDEO: Entrevista a Marc Márquez como campeón de MotoGP 2017

1. Jorge Lorenzo gana en las distancias cortas

Lorenzo siempre ha tenido que convivir con la etiqueta de ser un piloto antipático o poco carismático en comparación con Valentino Rossi o Marc Márquez. Eso no es para nada cierto, simplemente Jorge es más tímido y no acostumbra a mostrarse al completo de buenas a primeras. Cuando empieza a conocerte más de cerca la realidad cambia completamente y observamos a un Lorenzo mucho más afable y simpático. 

2. Su gran rivalidad con Valentino Rossi, tanto dentro como fuera de las pistas

A la hora de hablar sobre sus grandes rivales, el nombre de Valentino Rossi estuvo presente en todo momento. Durante muchos años compartieron el mismo box en Yamaha y fueron varios los desencuentros que tuvieron el uno con el otro. Pese a todo, y aunque matiza que no se lleva bien con él, Lorenzo le guarda mucho respeto al italiano y afirma que para él es el mejor piloto de todos los tiempos. 

3. Tuvo que tomar decisiones muy importantes a una edad poco recomendable

La infancia de Jorge Lorenzo no ha sido fácil, no desde el punto de vista de episodios de sufrimiento, sino porque el piloto español ha tenido que tomar decisiones vitales para su futuro cuando solamente era un niño pequeño. Con 10 años tuvo que decidir entre quedarse con su padre Chicho y seguir apostando por su carrera como piloto, o por el contrario marcharse con su madre María y olvidarse de las motos. 

VÍDEO: Vencedores y derrotados de MotoGP Valencia 2017

Más adelante, en la época de 250cc, también tuvo que tomar una dura decisión cuando decidió seguir los pasos de su mánager en aquel entonces, Dani Amatriain, y dejar a un lado a su padre, la persona que verdaderamente había invertido parte de su vida en conseguir que Lorenzo llegase a ser el campeón que es hoy. 

4. Su madre María, más que un apoyo

La figura de María Guerrero, madre de Jorge Lorenzo, fue otro de los aspectos afables que nos dejó la presencia de Lorenzo en Mi casa es la tuya. Además de un apoyo incondicional, su madre es una persona llena de vitalidad que contribuye en gran medida a humanizar la imagen que tiene la gente sobre Lorenzo. 

5. Jorge Lorenzo en el amor: dos flechazos

Un tema que poca gente conoce y que salió a relucir en la entrevista fueron las 'novias' de Jorge Lorenzo. El balear comentó que siempre ha sido muy tímido frente a las chicas y que solamente se ha enamorado dos veces en su vida. Primero con una chica de Mallorca con la que estuvo a los 17 años y su última relación, más conocida, con Nuria Tomás, hace poco más de un año.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros