Logo Autobild.es

Valentino Rossi: "MotoGP sin mí sería como un Mundial sin Italia"

Valentino Rossi dice que su retirada sería como un Mundial de Fútbol sin Italia

Diego de Arístegui

Valentino Rossi ha hecho balance de lo que ha sido el 2017 para él en una entrevista a un medio italiano. Hace autocrítica y también habla sobre su posible retirada.

Ya es oficial: Vodafone dejará de retransmitir el Mundial de MotoGP en 2018

"MotoGP sin mí sería como un Mundial sin Italia". Esas han sido las declaraciones de Valentino Rossi en una entrevista concedida al medio italiano GPone durante el Monza Rally Show 2017. Una prueba que el piloto italiano ha vuelto a vencer por sexta vez en su carrera deportiva. 

Una victoria que ha llegado en un año bastante pobre a nivel de resultados en MotoGP. Valentino Rossi reconoce que no ha sido un buen año y que tenían material para haber sido mucho más competitivos: "Siendo sinceros 2017 no ha sido un gran año. Hice alguna buena carrera pero la realidad es que teníamos más potencial de lo que luego se vio. En 2018 tenemos mucho trabajo para intentar acercarnos". 

VÍDEO: Duelo entre Rossi y el Motobot de Yamaha, ¿vencerá el hombre a la máquina?

La próxima temporada será vital para Yamaha después de ver cómo en los dos últimos años su dominio en MotoGP ha desaparecido por completo hasta el punto de ser ahora mismo la tercera fábrica por detrás de Honda y Ducati. Para resolver el problema, la fábrica de Iwata utilizará como base para el 2018 el chasis de la moto del 2016, descartando de esta forma la línea a seguir durante el 2017. 

Será muy importante tanto para Rossi como para su compañero de equipo, Maverick Viñales, encontrarse con una moto competitiva desde el primer test del 2018 en Sepang: "En el último test que hemos hecho se ha visto que estamos tomando el camino correcto. Ahora toca esperar hasta febrero. Espero que tengamos una buena moto", señala el italiano. 

En la entrevista también se ha hablado de uno de los temas más recurrentes siempre que se tiene la posibilidad de conversar con el nueve veces campeón del mundo: su retirada. Valentino ya ha dicho en más de una ocasión que es algo en lo que no piensa demasiado y realiza una comparación entre las motos y el fútbol: "El Mundial de MotoGP sin mí sería como una Copa del Mundo de fútbol sin Italia. Intentaremos seguir un poco más". 

Como ya os hemos comentado en los rumores sobre el mercado de fichajes para MotoGP 2019, Valentino Rossi ya tiene una oferta de renovación encima de la mesa por parte de Yamaha. Es de esperar que renueve su compromiso con el fabricante de Iwata hasta el 2020, aunque seguramente quiera esperar a ver los primeros resultados del 2018 antes de tomar una decisión.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.