Logo Autobild.es

Roban una de las motos de Honda para el Rally Dakar 2018

Una de las motos del equipo oficial Honda en el Rally Dakar 2018 ha sido robada

Diego de Arístegui

No empiezan bien las cosas para Honda de cara al Rally Dakar 2018. Según informan medios sudamericanos, una de las monturas de HRC habría sido robada en Le Havre (Francia).

Rally Dakar 2018: presentación, recorrido y etapas día a día

Roban una de las motos de Honda para el Rally Dakar 2018. Desde luego no es el comienzo más optimista para la fábrica de Tokio en el raid más duro del planeta y que arrancará el día 6 de enero en Perú. Ahora mismo los equipos y sus monturas se encuentran en la localidad francesa de Le Havre, lugar en el que se están llevando a cabo las últimas verificaciones técnicas.

Varios medios sudamericanos han informado en sus respectivas publicaciones que el Monster Energy Honda Team habría sufrido el robo de una de sus Honda CRF450 Rally. La montura en sí está valorada en más de 300.000 euros, y aunque las autoridades francesas están trabajando en encontrar a los ladrones, esto supone un importante varapalo de cara al Dakar 2018.

VÍDEO: Así es el Peugeot 3008 DKR con el que competirá Carlos Sainz

Para solucionar este contratiempo, Honda deberá preparar una nueva CRF450 Rally y enviarla de nuevo hasta Le Havre para que pueda partir junto al resto de materiales rumbo a Sudamérica.

Ninguno de los medios que se han hecho eco de esta noticia especifica de qué piloto sería la moto robada. Recordemos que HRC va a llevar al Rally Dakar 2018 a un auténtico equipazo que volverá a estar encabezado por nuestro Joan Barreda, que volverá a buscar su primera victoria en el rally y poner así fin a su particular malfario con la ronda sudamericana. 

Un equipo para romper el mal de ojo

Junto al piloto de Torreblanca le acompañaran dos compañeros de equipo que también tienen opciones claras de estar en el podio final como son el incombustible Paulo Gonçalves, un auténtico 'quemao' del Dakar y el argentino Kevin Benavides. El argentino se perdió la ronda del 2017 por una inoportuna lesión que sufrió entrenando a pocos días del inicio del rally. Este año Benavides ha terminado como subcampeón del mundo en el Campeonato del Mundo de Cross-Country que ha terminado venciendo Pablo Quintanilla.

Ricky Brabec y Michael Metge completan un quinteto de pilotos que asusta y en el que se combinan talento con mucha experiencia en la labores de navegación y especialmente en el Dakar. Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, Honda tendrá que batallar duramente con KTM para ver cuál de las dos fábricas se lleva la victoria. Parece que un año más Yamaha estará un paso por detrás, aunque tampoco hay que descartarles, ya que sigan evolucionando su montura por buen camino y cuentan con pilotos de renombre. 

Etiquetas: Rally Dakar, Honda

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.