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Suter se va de Moto2 para volver cinco días después

Suter deja Moto2, pero vuelve cinco días después

Diego de Arístegui

Difícil de entender la maniobra de Suter en Moto2. Primero dijo que abandonaba la categoría intermedia por un tema económico y en menos de una semana anuncian que vuelven con otro equipo.

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Suter se va de Moto2 para volver cinco días después. Parece un titular sacado de El Mundo Today ¿verdad? Pero no es así. Esto es justo lo que ha hecho el fabricante suizo y que poca gente del paddock comprende. Una decisión que, además, ha afectado a dos equipos de la categoría intermedia y por diferentes razones. 

En primer lugar, el gran perjudicado de esta jugada incomprensible ha sido el Dynavolt Racing. La estructura alemana, que contará con el español Xavi Vierge en sus filas el año que viene, había competido con el chasis helvético durante esta temporada y habían optado por mantener su acuerdo también de cara al 2018. 

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Sin embargo, justo después de acabar las últimas pruebas de pretemporada del 2017, Suter comunicaba de forma oficial que abandonaba la categoría intermedia del Mundial. Argumentaban temas de presupuesto como el principal motivo de una marcha que obligaba al Dynavolt a cambiar de chasis: de Suter a Kalex. 

Y cuando todo el mundo ya estaba pensando en una parrilla con Kalex, KTM, Speed Up y NTS, saltó la sorpresa. El equipo Forward Racing emitía un comunicado oficial en el que anunciaba que iba a competir la próxima temporada con Suter. Por un momento tuve que mirar el calendario para cerciorarme de que no estábamos en el Día de los Santos Inocentes. 

Lo más sorprendente de todo es que Forward ha comunicado que sus dos pilotos -Eric Granado y Stefano Manzi- competirán con la evolución del 2018. Si de verdad Suter tenía los problemas de presupuesto de los que hablaba pocos días antes, lo más lógico habría sido poner en pista las motos de 2017 y trabajar de cara a un nuevo chasis en 2019.

A tenor de los acontecimientos parece que Suter nos ha tomado el pelo a todos, pero especialmente al equipo Dynavolt que, con la pretemporada empezada con la Suter, ha tenido que cambiar a Kalex y sus pilotos tendrán que afrontar el doble de trabajo cuando regresen a la acción el primer test oficial de Jerez a principios del mes de febrero.

Parece ser que el Forward Racing será por tanto la única estructura que compita en Moto2 2018 con el chasis suizo. Aunque viendo lo que ha pasado, cualquiera se atreve a fiarse de la palabra de Eskil Suter y compañía. Vaya tela. 

Etiquetas: Moto2

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