Logo Autobild.es

MotoGP 2018: ¿cuándo son los test de pretemporada?

¿Cuándo son los tests de pretemporada en MotoGP 2018?

Diego de Arístegui

Terminado el campeonato, es momento de pensar ya en la pretemporada de MotoGP 2018. Te contamos todas las fechas en las que tendrán lugar los test antes del inicio del Mundial.

Los problemas de Honda que son ajenos para Marc Márquez pero no para el resto

MotoGP 2018 ya ha echado a andar y es momento de responder a la pregunta ¿cuándo son los test de pretemporada? Después de los entrenamientos oficiales en el Circuito de Valencia, las pruebas privadas en Jerez por parte de Honda, Ducati, Aprilia, Suzuki y KTM, y el test privado que está llevando a cabo Yamaha en Sepang, hasta 2018 la actividad en pista quedará completamente parada. 

Dorna no permite pruebas en el mes de diciembre y obliga a pilotos y equipos a coger un par de meses de vacaciones. De este modo, habrá que esperar hasta el 2018 para volver a hablar de acción en pista. A partir de ese momento darán comienzo los tests oficiales del campeonato en las tres categorías, aunque MotoGP irá por libre mientras que Moto2 y Moto3 sí que realizarán los mismos entrenamientos y en idénticos escenarios. 

VÍDEO: ¿Quién tardará menos en partirse de risa, Marc Márquez o Dani Pedrosa?

MotoGP

La categoría reina regresará al 'tajo' los días 28,29 y 30 de enero en el Circuito de Sepang (Malasia). A continuación le llegará el turno a Tailandia, que como sabéis debuta en el calendario de MotoGP 2018 y los pilotos acudirán antes para familiarizarse con el Circuito de Burinam (16,17 y 18 de febrero). Por último, Qatar será la sede del último test oficial antes del comienzo de Mundial los días 1,2 y 3 de marzo.

Moto2 y Moto3

En el caso de las categorías intermedia y pequeña del campeonato, todos los test se realizarán en España y concretamente en los circuitos de Valencia y Jerez. Los días 6, 7 y 8 de febrero marcarán el debut oficial con el test de Jerez, mientras que los pilotos acudirán a Valencia para los segundos entrenamientos del 12 al 14 de febrero y concluirán su actividad de nuevo en Jerez a principios de marzo (del 6 al 8).

Test oficiales durante la temporada

Además de la silly season, los pilotos del Mundial de MotoGP también dispondrán de jornadas de test oficiales a lo largo de la temporada. En el caso de MotoGP, estas tendrán lugar tras el GP de España (Jerez), el de Catalunya (Montmeló) y el de la República Checa (Brno). Por su parte, Moto2 y Moto3 harán lo propio en Le Mans, Mugello y Aragón.

Dicho esto, y a modo de resumen, te presentamos en la siguiente tabla los test de pretemporada para MotoGP 2018:

Categoría Fechas Circuito
     
MotoGP 28, 29 y 30 de enero Sepang (Malasia)
     
Moto2 y Moto3 6, 7 y 8 de febrero Jerez (España)
     
Moto2 y Moto3 12,13 y 14 de febrero Valencia (España)
     
MotoGP 16,17 y 18 de febrero Burinam (Tailandia)
     
MotoGP 1, 2 y 3 de marzo Losail (Qatar)
     
Moto2 y Moto3 6, 7 y 8 de marzo Jerez (España)

Foto: MotoGP 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.