Logo Autobild.es

OFICIAL: Vodafone no retransmitirá el Mundial de MotoGP 2018

Vodafone podría dejar de emitir MotoGP en 2018

Diego de Arístegui

Ya es seguro que Vodafone dejará de ser una de las alternativas televisivas para ver MotoGP en 2018. De esta forma, la oferta se reduce a Movistar y OpenSport.

Monza Rally Show 2017: Valentino Rossi logra su 6ª victoria a los mandos de un Ford Fiesta

Ya es oficial. Vodafone no retransmitirá el Mundial de MotoGP 2018. Lo que hace unas semanas era un rumor, finalmente se ha hecho realidad. La compañía británica ha emitido un comunicado en el que anuncia que dejará de ofrecer los contenidos de su paquete motor a partir del mes de diciembre. Una muy mala noticia para aquellos que habían contratado Vodafone sólo para poder ver MotoGP a buen precio.

Este hecho significa que Vodafone no quiere seguir apostando por MotoGP como uno de los contenidos premium que Movistar le cedía como exigencia de la CNMC. Al parecer Vodafone podría estar interesada en ofrecer en 2018 otros contenidos de este tipo como las series o los estrenos, una maniobra que obligaría a dejar fuera MotoGP y la Fórmula 1. 

VÍDEO: Estos fueron los vencedores y derrotados de MotoGP Valencia 2017

Los usuarios que tenían contratado dicho paquete de motor hasta ahora pueden estar tranquilos, ya que hasta finales de año podrán seguir disfrutando de los contenidos post-temporada que desde el canal Movistar MotoGP siguen realizando. A partir del mes de diciembre, los usuarios de Vodafone TV ya no verán en sus facturas el extra que suponía tener contratado el paquete de Motor.

La única certeza que tenemos hasta este momento es que Movistar seguirá siendo la empresa propietaria de los derechos de MotoGP en España a través de su servicio de pago Fusión. Peor situación tienen los aficionados a la Fórmula 1 (te lo contamos aquí), ya que no está garantizado que Movistar renueve los derechos de cara a la próxima temporada.

A nivel de rentabilidad todo hace indicar que las motos están por encima de la Fórmula 1 en estos momentos, ya que el equipo de periodistas enviados a MotoGP dispone de un equipo mucho más amplio, que viaja a todos los circuitos del Mundial y que además también patrocina al equipo oficial Yamaha y a uno de los Grandes Premios de la temporada. 

Por otro lado, a día de hoy sigue habiendo otra alternativa para poder ver MotoGP 2018 gracias a la plataforma de streaming Opensport, que de momento sigue ofreciendo los contenidos del Mundial de MotoGP. Habrá que ver cuáles son los planes de esta compañía, que en 2017 ha ofrecido las motos a un precio de 9,99 euros al mes y un período de prueba gratuito de 15 días. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.