Skip to main content

Noticia

Motos

Marc Márquez y lo que le pide su cuerpo: seguir en Honda

Marc Márquez quiere seguir en Honda

Marc Márquez ha hablado en Madrid de muchas cosas relacionadas con la próxima temporada de MotoGP. Una de las más interesantes es su estrategia a la hora de abordar el mercado de fichajes para MotoGP 2019.

VÍDEO: La espectacular salvada de Marc Márquez en Mugello a cámara lenta

Marc Márquez y lo que le pide su cuerpo: seguir en Honda. El piloto de Cervera ha hablado sobre el mercado de fichajes de MotoGP para 2019 y también ha repasado algunos de los temas de actualidad del próximo año. Todo ello en el evento oficial de Estrella Galicia en el que también ha estado presentes Franco Morbidelli y Joan Mir como campeones de Moto2 y Moto3 respectivamente. 

La reunión que ha tenido lugar en Madrid ha servido para poner en relieve la exitosa apuesta de Estrella Galicia en el Mundial de Motociclismo, algo que viene desde el momento en el que desearon entrar a formar parte de MotoGP como patrocinador. Una vez concluidas las preguntas protocolarias, ha llegado el turno de 'apretar' al vigente campeón de la clase reina. 

  • Sobre la posible 'guerra' entre Joan Mir y su hermano Álex en Moto2

"Joan llega ahora al equipo de Moto2 y tiene como referencias las telemetrías de Franco y también las de mi hermano. Yo cuando llegué a MotoGP tenía las referencias de Stoner y de Dani. La ambición de cualquier piloto de Moto2 es la de hacerlo bien e intentar que las fábricas se fijen en él, sea en el Repsol Honda, Yamaha o Ducati. No veo ninguna guerra más allá de la que tiene que haber en pista y esto es lo bonito del motociclismo.

VÍDEO: Entrevista a Marc Márquez como campeón del mundo de MotoGP 2017

  • ¿Cómo viste a Álex en su primer test con una MotoGP?

"Le vi bastante bien y mi sorprendió bastante. Para ser un día completo estuvo muy bien porque se quedó a dos segundos del récord absoluto en Jerez que lo marcó ese día Dovizioso. Empezó el día y bajó dos segundos a lo largo de la jornada. Fue una gran oportunidad que le dio Marc VDS y Estrella Galicia. Aprovechó el regalo pero ahora tiene que tener la cabeza en Moto2".

  • ¿Qué tal te sentiste en el papel de coach?

"Más que nada fui a disfrutar. Me hacía ilusión verle e iba con una moto igual que la mía. Le di algún consejo pero el primer día que te subes a una MotoGP pocos consejos le puedes dar porque la MotoGP te lleva. Vas donde la moto va, poca cosa más".

VÍDEO: Los mejores momentos de Márquez y Pedrosa fuera de los circuitos

  • Ves a Ducati como el rival a batir a tenor de la crisis de Yamaha...

"Todavía es muy pronto porque todavía no hemos empezado la pretemporada 2018 por así decirlo. El test de Valencia sirvió un poco para probar los primeros prototipos y tomas de contacto. Ahora es cuando se hace el verdadero cambio y yo creo que Ducati estará ahí. Les pude ver en Jerez y fueron bastante rápido. Yamaha al final también estará ahí porque tiene dos grandes pilotos y una fábrica detrás. Nosotros intentaremos crear la mejor moto y ser competitivos desde el principio hasta el final".

  • Da la sensación de que con la moto del 2018 habéis dado con la tecla antes que otros años en los que teníais más problemas...

"De momento no (risas). El mejor tiempo en Valencia lo hice con la moto del año pasado y el prototipo era completamente nueva. El motor sí que iba algo mejor pero estaba dentro de un chasis que no era el adecuado, así que todavía hay mucho que trabajar. Muchas veces cuando una fábrica tiene tantas ganas por mejorar y trae tantas cosas para probar es más difícil encontrar lo que va mal que lo que va bien. Aunque tengamos problemas es mejor solucionarlos uno por uno que todos de golpe".

  • Este año se va a hablar mucho de fichajes...¿qué estrategia vas a seguir tú?

"Es uno de los temas en los que habrá estar atentos. Un tema más para tu cabeza y al final no tiene secreto. Todo el mundo prefiere esperar cómo va la moto y cómo estás tú con tu equipo y tu fábrica. Yo lo he dicho muchas veces, me he sentido muy valorado en Honda pero está claro que hay que esperar para ver cómo va la pretemporada y cómo se desarrollan las primeras carreras. Será pronto porque cada vez es antes, pero hay que saber separarlo y escoger el mejor camino para ti". 

  • ¿Qué supone la salida de Livio Suppo? Se habla de Alberto Puig como posible sustituto...

"La salida de Livio ha sido una sorpresa para el equipo. Lleva muchos años en el Mundial y en Honda y al final ya hubo cambios el año pasado con la jubilación de Nakamoto y han entrado nuevos jefes. El equipo va cambiando y ahora con la marcha de Livio tienen que escoger el mejor sustituto. Más bien la mejor persona técnicamente y deportivamente. Se rumorea Albero pero no tenemos nada confirmado de manera oficial. Siempre he dicho que tiene que haber una persona que entienda de este mundo".

  • ¿Te haría ilusión ser campeón con otra fábrica que no fuese Honda?

"Mi ilusión desde pequeño era estar en la fábrica más grande del mundo, que es Honda. Estoy en mi sueño. De momento con 24 años no tengo que buscar motivaciones extra. Nunca puedes decir de este agua no beberé, pero a mi edad no me faltan motivaciones. Cuando se cambia es porque lo necesitas o porque crees que es lo mejor o necesitas una motivación o un estímulo. De momento mi cuerpo no siente esta necesidad pero es verdad que siempre tienes que escoger lo mejor para cada momento".

Lecturas recomendadas