Logo Autobild.es

Ángel Nieto, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Elche

Homenaje Ángel Nieto, 16 de septiembre en Madrid

Diego de Arístegui

Ángel Nieto ha recibido un nuevo homenaje a título póstumo. En esta ocasión la Universidad Miguel Hernández de Elche le ha investido como Doctor Honoris Causa.

María Herrera disputará el Mundial de Supersport 300 en 2018

Ángel Nieto, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Elche. El centro educativo alicantino ha entregado hoy este homenaje a título póstumo al 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo. Un acto al que ha acudido su hijo Gelete para recoger esta distinción. 

Los homenajes continúan en torno a la imagen del mejor piloto español de todos los tiempos que nos dejó en el pasado mes de agosto tras sufrir un accidente de tráfico en Ibiza. Desde entonces, las muestras de cariño y homenaje hacia su figura se han sucedido por varios puntos del país. 

Todos recordamos la espectacular despedida que le brindaron los aficionados al motociclismo en España en el Estadio Santiago Bernabéu y en el Circuito del Jarama. Un auténtico enjambre de moteros que se encargaron de hacer mucho ruido para que el Maestro nos escuchara allá donde se encuentre en estos momentos. 

El último homenaje lo ha protagonizado la Universidad Miguel Hernández de Elche. El centro ilicitano está de celebración por su 20º aniversario, y entre las actividades conmemorativas se ha incluido esta muestra de afecto hacia el piloto zamorano. Una demostración de que su imagen e importancia en España va más allá del propio motociclismo de competición. 

VÍDEO: Homenaje a Ángel Nieto

De alguna forma, Ángel Nieto tiene buena parte de responsabilidad de que mucha gente se haya aficionado a las motos en España. En su época de comentarista ayudó mucho a humanizar el deporte hacia el espectador con sus comentarios técnicos pero a la vez cercanos con los que cualquier aficionado podía seguir las carreras con mucho interés. 

Este no será el último homenaje que reciba el mayor mito de este deporte en España. Mucha gente sigue demandando el Premio Príncipe de Asturias para Nieto y quizás ahora, con su triste fallecimiento tan reciente, sea un buen momento para reconocer no sólo su trayectoria como piloto, sino también la forma en la que allanó el camino para que el motociclismo español sea hoy la referencia en todo el mundo.

Etiquetas: Ángel Nieto

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.