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María Herrera disputará el Mundial de Supersport 300 en 2018

María Herrera disputará el Mundial de SSP300 en 2018

Diego de Arístegui

María Herrera no ha conseguido un sitio en el Mundial de Moto3 para 2018, pero la española ha encontrado acomodo en el Mundial de Supersport 300, donde su objetivo será luchar por el título.

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María Herrera disputará el Mundial de Supersport 300 en 2018. No ha habido suerte para la española a la hora de encontrar un sitio en la parrilla de Moto3 para la próxima temporada. Pese a ello, María ha encontrado sitio en una categoría emergente como es la categoría pequeña del Mundial de Superbike, que se creó en 2017. 

La de Oropesa de Toledo ha estado hábil a la hora de fichar por la estructura que consiguió el título el año pasado, el MS Racing con el que Marc García conquistó la primera corona en la historia de esta categoría. De esta manera, para el 2018 la formación se refuerza con toda una piloto que tiene mucha experiencia en Moto3. 

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Durante el 2017, María Herrera tuvo que adaptarse a dos monturas diferentes dentro de Moto3 como son la KTM y la Mahindra. El año próximo añadirá la Yamaha YZF-R3 a su catálogo de motos con las que ha competido al máximo nivel. Al venir de Moto3, se espera que Herrera esté en la lucha por el título de Supersport 300

María Herrera tendrá como compañero de equipo a Dani Valle, uno de los seis pilotos españoles que estarán presentes en la segunda temporada de Supersport 300 y que ya demostró sus maneras en 2017 siendo uno de los pilotos que logró ganar al menos una carrera. Se avecina una dura (y deportiva) batalla en el box de este equipo. 

Además del resto de pilotos que competirán bajo la bandera española, María Herrera coincidirá en pista junto a Ana Carrasco. Ambas rivalizaron entre sí durante una temporada en Moto3 y en 2018 darán paso a una segunda batalla en la que conseguir ser una de las pilotos féminas del mundo de la velocidad con más relevancia a nivel internacional. 

En el caso de Carrasco, ella seguirá fiel a la montura con la que compitió el año pasado, la Kawasaki Ninja 300 -aunque según hemos podido saber Kawasaki quiere homologar la nueva Ninja 400-, aunque lo hará en un equipo diferente, el DS Junior Team gestionado por un ex piloto como es David Salom. 

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