Skip to main content

Noticia

Motos

Marc García consigue en Jerez el primer título de Supersport 300

Marc García, campeón de Europa de Supersport 300
Además de la victoria de Márquez y el título de Joan Mir en Moto3, en el Circuito de Jerez celebramos la consecución de otro título para el motociclismo español con la coronación de Marc García como el primer campeón de la historia de Supersport 300.

MotoGP Australia 2017: una batalla solo apta para tipos duros

Marc García consigue en Jerez el primer título de Supersport 300. El piloto catalán ha logrado junto a su equipo, el Halcourier MS Racing, la primera corona en la historia de esta nueva categoría creada esta temporada y que ha resultado ser un éxito absoluto, con carreras muy emocionantes y marcas como Honda, Yamaha, Kawasaki y KTM apostando por esta categoría. 

García llegaba líder a la última cita de la temporada en el Circuito de Jerez y su objetivo no era otro que vigilar a su máximo rival en la lucha por el campeonato, el italiano Alfonso Coppola. Ambos llegaban separados por sólo cuatro puntos de diferencia en favor del español y al término de la última carrera de la temporada, el triunfo final ha sido para García por tan sólo un punto.

VÍDEO: Vencedores y derrotados MotoGP Australia 2017

Como ha venido siendo habitual en todas las carreras en SSP300, la victoria se la jugaron un grupo de pilotos que brindaron adelantamientos y una batalla espectacular durante todas las vueltas. La victoria se la llevó el indonesio Galang Hendra por delante del holandés Scott Deroue y el mencionado Coppola. García finalizó cuarto y pudo mantener su ventaja al frente de la general para alzarse con el campeonato. 

Además de Marc García, la presencia española ha estado perfectamente representada a lo largo del año junto a otros pilotos como Mika Pérez (Honda) en 4ª posición en la general, Dani Valle (Yamaha) 5º, Borja Sánchez (Yamaha) 6º y Ana Carrasco (Kawasaki) 8ª y con una victoria histórica en el Circuito de Portimao.

Seguros de moto

Calcula el seguro de tu moto

Ir a seguros

Y además