Logo Autobild.es

Nueva Kawasaki Ninja 400 2018, en el Salón de Tokio 2017

Diego de Arístegui

Kawasaki ha presentado en Tokio su nueva Ninja 400. La deportiva de acceso de la firma de Akashi incrementa su cilindrada, su potencia y además reduce su peso.

Kawasaki 2017: todas las motos y sus precios actualizados

Nueva Kawasaki Ninja 400 2018, presentada en el Salón de Tokio 2017. La casa de Akashi ha puesto toda la carne en el asado y ya conocemos la que será su nueva deportiva de acceso, compatible para los usuarios del carnet A2 y también una montura con la que Kawasaki espera conseguir el título de Supersport 300, dentro del Mundial de Superbike y que esta temporada ha ido a parar a las vitrinas de Yamaha. 

Para ello, la firma verde ha optimizado su motor de dos cilindros incrementando su cilindrada hasta los 399 cc y logrando así que su potencia se eleve hasta los 45 CV, mientras que el par motor es de 38 Nm. Todos estos cambios, además, han contribuido a reducir el peso de todo el conjunto, que ahora será de 168 kg

VÍDEO: Así es la nueva Kawasaki Ninja 400 2018

VÍDEO: Nueva Kawasaki Ninja 400 2018

Kawasaki también ha modificado el embrague haciéndolo más compacto, así como el radiador. En cuanto a las suspensiones delanteras, la nueva Ninja 400 2018 equipa unas horquillas telescópicas de 41 mm que han mejorado su rigidez para transmitir más sensaciones a aquellos que buscarán una conducción más deportiva. El tren delantero se refuerza con un disco radial de 310 mm (la misma dimensión que en la ZZR1400), mientras que el sistema ABS está firmado por Nissin.

Por último, la nueva Kawasaki Ninja 400 también apuesta por favorecer la posición de conducción, más erguida. Esto se ha conseguido elevando la altura del manillar y acercando los reposapiés hacia la parte delantera de la moto. Con una distancia al suelo de 785 mm, queda claro que el conductor no verá mermada su comodidad en ningún momento. 

Todavía no se conocen detalles sobre precio y fecha de comercialización en España. Quizás sepamos más detalles en el próximo EICMA 2017, aunque lo que sí sabemos es que la nueva Kawasaki Ninja 400 2018 estará disponible en dos colores: verde y negro

Etiquetas: Kawasaki

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.