Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Qué ve un piloto de MotoGP en su pantalla a más de 300 km/h?

VÍDEO: Lo que ve un piloto de MotoGP en la pantalla de su moto

Diego de Arístegui

Os mostramos un vídeo muy didáctico sobre MotoGP. Descubre qué es lo que ve un piloto de MotoGP en su pantalla a alta velocidad. Información de todo tipo.

Pablo y Gelete Nieto competirán en el Trofeo de Navidad del Jarama

¿Qué ve un piloto de MotoGP en su pantalla a más de 300 km/h? Ya podemos responder a esta pregunta gracias a uno de los últimos vídeos que la web oficial de MotoGP ha publicado en sus redes sociales y en el que se puede apreciar, con todo lujo de detalles, las distintas informaciones que se les envían a los pilotos de la clase reina. 

En la pantalla inicial ya se encuentran bastantes datos a tener en cuenta. Además del velocímetro y el indicador de marcha, el piloto cuenta con un indicador de la vuelta en la que se encuentra (abajo a la izquierda) y el tiempo de la última vuelta. En la esquina inferior derecha se disponen cuatro datos en forma de rectángulo imaginario. 

What do #MotoGP riders see on their dashboards and which electronics can they control while going 200mph+? We take a look… in 3D! pic.twitter.com/oIe6c8igqw

— MotoGP™? (@MotoGP) 14 de diciembre de 2017

De izquierda a derecha y de arriba a abajo: 1. Control de tracción, 2. Anti-Wheelie, 3. Mapa motor, 4. Freno de motor. Todos estos parámetros se configuran con los botones de la piña izquierda. De todos los botones, el rojo sirve para subir números, el verde para bajarlos, el azul es el limitador de velocidad en el pit-lane y el amarillo para cambiar el parámetro que se desea ajustar.

Por poneros un ejemplo rápido y fácil de entender. Seguro que todos nos acordamos de la famosa orden o indicación de Ducati a Jorge Lorenzo de "Suggested Mapping 8". En ese caso, si el balear estuviese con el mapa de motor 2, por ejemplo, tendría que haber apretado el botón rojo seis veces hasta llegar al mapa recomendado. 

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.