Logo Autobild.es

Pablo y Gelete Nieto competirán juntos en el Trofeo Navidad del Jarama

Pablo Nieto y Gelete Nieto, en el Trofeo Navidad del Jarama

Diego de Arístegui

Los hijos de Ángel Nieto, Gelete y Pablo, competirán este fin de semana en el Trofeo Navidad del Jarama al volante de un Renault Clio IV Cup. El trazado madrileño volverá a homenajear al mítico '12+1'.

Ángel Nieto, nombrado Doctor Honoris Causa en la Universidad de Elche

Pablo y Gelete Nieto competirán juntos en el Trofeo Navidad del Jarama. La pista madrileña acoge este fin de semana una nueva edición de la carrera de resistencia que despide el curso deportivo del 2017 en el Circuito del Jarama. Un evento que contará con la presencia de dos de los hijos del gran Ángel Nieto

Como muchos recordaréis, hace tres meses el Jarama fue testigo del caluroso homenaje que le brindó la afición española al que es sin duda el mejor piloto español de todos los tiempos y el verdadero responsable de que nuestro país sea hoy una potencia consolidada en el Mundial de MotoGP. 

VÍDEO: Nuestro homenaje a Ángel Nieto

Ahora, a punto de acabar el año, dos de sus hijos, Gelete y Pablo, han decidido participar en el Trofeo Navidad del Jarama para volver a dejar el apellido Nieto dentro del circuito madrileño. Lo harán dentro de la estructura SMC Junior Motorsport, equipo dirigido por el piloto Gonzalo de Andrés. Los hermanos Nieto se pondrán al volante de un Renault Clio IV Cup

El Trofeo Navidad del Jarama consiste en una competición de resistencia de tres horas de duración que se puede disputar a nivel individual y también por equipos (de 2 a 3 pilotos). Tras las verificaciones técnicas y el reparto de los boxes que tendrá lugar el viernes, el sábado será el día de carrera para una competición que arrancará a las 11.30 y prolongará su duración hasta las 14.30 horas. Antes se disputarán 60 minutos de entrenamientos. 

Los Nieto llevarán el dorsal 48 en su coche, un número que también tiene su significado en el Mundial de MotoGP, ya que fue el primer número con el que debutó Jorge Lorenzo en MotoGP antes de utilizar su ya conocido 99. También fue el número que llevó el piloto japonés Shoya Tomizawa, el talento japonés que lamentablemente perdió la vida en el GP de San Marino de la temporada 2010.

Tanto Pablo como Gelete Nieto ya saben lo que es competir en vehículos de cuatro ruedas, por lo que se espera que rindan a un gran nivel, aunque lo más importante es que disfruten de la carrera y que, sobre todo, rindan un nuevo homenaje a su padre en uno de los circuitos que más se ha volcado en recordar el extraordinario legado que deja Ángel Nieto para el motociclismo español.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.