Logo Autobild.es

La juez del caso Ángel Nieto archiva la causa penal contra la conductora del accidente

La juez archiva la causa penal contra la conductora del accidente de Ángel Nieto

Diego de Arístegui

Novedades importantes en el caso Ángel Nieto. La conductora que provocó el accidente no recibirá ninguna infracción penal. La juez ha decidido archivar el caso.

JD Beach vence el Superprestigio DTX 2017

La juez del caso Ángel Nieto archiva la causa penal contra la conductora del accidente. Ana Gómez, la magistrada encargada del caso relacionado con la muerte del piloto español, ha decidido archivar el caso determinando que la ciudadana alemana que provocó el accidente "no cometió ninguna infracción penal". 

En el auto redactado por Gómez se recoge que la conductora del coche que embistió a Nieto sólo tuvo "una culpa leve". Además de eso, también aclara que dicha culpa viene provocada por culpa del propio Nieto al no llevar el casco correctamente abrochado: "Concurre con la culpa del fallecido, al quedar plasmado en el atestado que claramente no portaba el casco de protección abrochado".

VÍDEO: Homenaje a Ángel Nieto

La conclusión a la que ha llegado la magistrada se debe principalmente a lo que arroja el informe de la autopsia realizada sobre Ángel Nieto y que determina que la causa de la muerte fue "un traumatismo craneoencefálico por accidente de tráfico". De esta forma, la juez entiende que hay una omisión por parte de Nieto al no abrocharse su casco. 

Una decisión que deja en saco roto las aspiraciones de la familia Nieto. Ellos se basaban en un informe presentado por la Guardia Civil que consideraba a la conductora como principal culpable del accidente. Dicho informe concluía que la causa principal del mismo fue el hecho de que la conductora no había guardado la distancia de seguridad recomendada. 

El informe ha sido criticado por la juez Ana Gómez, reclamando que "no existen vestigios que aludan en ningún momento a una velocidad excesiva. Tampoco se tiene en cuenta la conclusión del atestado que recoge que el casco del conductor se salió por no llevarlo abrochado cayendo al suelo". 

De esta forma, no habrá ningún tipo de infracción penal para la conductora que provocó el choque contra el quad de Ángel Nieto. Ahora habrá que esperar si existe algún tipo de causa civil contra ella. La magistrada concluye el auto señalando que "resulta palmario que el conductor fallecido no hizo un uso correcto de dicho casco".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.