Skip to main content

Noticia

Motos

Valentino Rossi compaginará MotoGP 2018 con la NASCAR

Valentino Rossi competirá en la NASCAR en 2018

Valentino Rossi ha dado un paso crucial en su posible retirada de MotoGP. El italiano compaginará el Mundial de 2018 con algunas participaciones en la NASCAR. ¿Se acerca el fin del mejor piloto de la historia en MotoGP?

El 2017 de Maverick Viñales en MotoGP, las dos caras de la misma moneda

Valentino Rossi compaginará MotoGP 2018 con la NASCAR. El piloto italiano lleva meditando esta decisión desde hace unos meses, concretamente desde que se produjo la lesión de tibia y peroné practicando enduro en Tavullia y que le dejó sin opciones de cara al título de MotoGP 2017

Rossi tuvo tiempo para pensar y reflexionar sobre su futuro en el motociclismo, y en ese momento decidió que era hora de ir preparando su retirada de MotoGP. El décimo título se ha convertido en una obsesión para él y cree que a día de hoy con el nivel demostrado por Marc Márquez y la crisis de desarrollo que atraviesa Yamaha, es buen momento para colgar el mono de MotoGP. 

VÍDEO: Valentino Rossi desafía al Motobot de Yamaha

Sin embargo, Rossi no quiere precipitarse en su decisión, y por este motivo ha llevado a cabo una estrategia de lo más inteligente e interesante. En 2018 'Il Dottore' va a compaginar la temporada 2018 de MotoGP con la disputa de algunas carreras de la NASCAR. No se ha concretado exactamente el número de pruebas que disputará, aunque desde su entorno más cercano afirman que el objetivo es disputar entre 5 y 10 pruebas.

La NASCAR dará comienzo el día 18 de febrero con la disputa de las 500 millas de Daytona. En esta primera carrera no podrá participar Rossi, ya que tiene lugar ese fin de semana el importante test oficial en el Circuito de Tailandia, y es importante para Rossi conocer el trazado que se estrenará en el calendario de MotoGP 2018

De esta forma, la primera participación de Rossi en la NASCAR está programada para el 25 de febrero en Atlanta, segunda cita de la temporada. A partir de ahí, el nueve veces campeón del mundo de MotoGP buscará encajar el calendario de MotoGP con el de la NASCAR para participar en el mayor número de pruebas posibles. En declaraciones al periódico Corriere Dello Sport, Rossi afirma lo siguiente: "Prefiero participar en menos carreras si así consigo estar al 100% en las pruebas a las que logre acudir". 

¿Con qué equipo correrá Valentino Rossi en la NASCAR? 

Sin duda esta es una de las grandes preguntas en torno al ambicioso desafío de Valentino Rossi. Todo hace indicar que el Stewart-Haas Racing será el equipo con el que compita el piloto italiano. Lo hará al volante del Ford Fusion que conduce uno de los pilotos más conocidos de la NASCAR como es Kurt Busch. El piloto de Las Vegas está vislumbrando su retirada de la competición, y para ello en 2018 no disputará la temporada al completo. Se espera que en aquellas carreras en las que Busch esté ausente, Valentino Rossi le sustituya. 

Coche de Valentino Rossi en la NASCAR
Este es el coche con el que Valentino Rossi competirá en la NASCAR 2018

Otro de los motivos por el que Rossi habría elegido esta formación es por la presencia de Monster como patrocinador principal del coche de Busch, que es uno de los patrocinadores personales más importantes de Valentino Rossi. A esto hay que unir la presencia de Ford dentro del equipo, una marca con la que Rossi compite siempre en el Monza Rally Show logrando extraordinarios resultados. 

¿Y qué dice al respecto Yamaha?

Según informan desde Italia, Lin Jarvis se habría mostrado reacio a la participación de Rossi en la NASCAR. Tanto Valentino como su amigo y mano derecha, Uccio Salucci, le habrían instado a Jarvis para que permitiese a Rossi compaginar las dos competiciones. Es más, el italiano lo habría puesto como condición obligatoria para renovar su contrato con el Movistar Yamaha MotoGP

Parece que Jarvis ha cedido ante las pretensiones del de Tavullia, ya que en Yamaha necesitan de la experiencia de Rossi en el desarrollo de la M1 hasta que vuelvan a ser competitivos o hasta que Maverick Viñales adquiera la experiencia suficiente para liderar el proyecto. 

¿Cómo va a ser la preparación de Rossi para la NASCAR? 

Esta es una de las preguntas que todavía no han sido respondidas al respecto, aunque se barajan dos hipótesis. La primera, que en el Rancho de Valentino Rossi se adquiera un terreno colindante para construir un óvalo. Esta opción es la menos realista por el tiempo que se necesitaría para edificar dicho óvalo. También se habla de que Rossi podría entrenar en el óvalo del Circuito de Monza y también aprovechar las dos semanas de parón que habrá entre el GP de Argentina y el GP de las Américas para realizar varios test en los principales óvalos del mundo de la NASCAR. 

Si has leído hasta aquí esta noticia, has sido víctima de nuestra inocentada en Autobild. No nos queda más que desearte un Feliz Día de los Santos Inocentes. Te recomendamos que te leas también nuestra inocentada relacionada con el mundo de la moto y la DGT. Y que nunca falte el humor.

Y además