Logo Autobild.es

El 2017 de Valentino Rossi en MotoGP, paso atrás a todos los niveles

El 2017 de Valentino Rossi

Diego de Arístegui

Valentino Rossi, tras unos buenos años en MotoGP, ha completado un 2017 más bien decepcionante. El italiano debe dar un paso adelante de cara a la próxima temporada.

Te puede interesar: El 2017 de Andrea Dovizioso en MotoGP

El 2017 de Valentino Rossi en MotoGP se define como un paso atrás en todos los niveles. El piloto italiano venía consiguiendo tres subcampeonatos de forma consecutiva y ofreciendo un nivel de pilotaje muy alto, sobre todo con una regularidad que le permitía no tener que ganar tanto para estar en la pelea. 

Pero en 2017 la situación ha cambiado notablemente y hemos visto una de las peores versiones de Rossi de los últimos años. Lesiones, caídas y errores impropios en un piloto de su experiencia como el que cometió en Le Mans cuando intentaba dar caza a Viñales. Una circunstancia que ya le penalizó en 2016. 

VÍDEO: Valentino Rossi se enfrenta al Motobot de Yamaha

El inicio de Mundial de Rossi fue realmente bueno, sobre todo teniendo en cuenta lo que había sufrido en pretemporada. El de Tavullia se colocó líder en el GP de Las Américas firmando una más que meritoria segunda posición por delante de Dani Pedrosa. A partir de ahí, sus aspiraciones al campeonato fueron diluyéndose poco a poco. 

Descalabro de Yamaha en Jerez, su grave error en Le Mans y correr en Mugello convaleciente de una lesión empezaron a poner distancia entre él y los candidatos al título. Su último halo de esperanza llegó en Assen, donde logró un nuevo triunfo en La Catedral por delante de Danilo Petrucci. Pese al mal año de Valentino, pudo sumar una nueva victoria. 

Pensando ya en el 2018, Valentino Rossi debe centrarse en resolver los problemas de rendimiento que arrastra Yamaha. Aunque cuenta con la ayuda de Maverick Viñales, en Iwata confían en el criterio del italiano, que conoce esta moto y esta fábrica como pocos en MotoGP. Su futuro más inmediato pasa por recuperar la buena sintonía con su moto y con los buenos resultados. 

El italiano volverá a ser protagonista en los primeros compases del Mundial 2018, aunque desde la óptica de los fichajes. Muchos son los que dan por hecho su renovación por Yamaha e incluso se habla ya de una oferta de Jarvis encima de la mesa. En cualquier caso, habrá que estar muy atentos para ver qué decide el hombre más carismático de todo el paddock mundialista.

Etiquetas: Yamaha, MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.