Logo Autobild.es

El 2017 de Marc Márquez en MotoGP, un nivel por encima del resto

El 2017 de Marc Márquez

Diego de Arístegui

Repasamos el 2017 de Marc Márquez en MotoGP, donde ha sido el gran dominador de la clase reina hasta lograr un nuevo campeonato en su palmarés.

MotoGP 2017: las caída más bestias de la temporada

El 2017 de Marc Márquez en MotoGP ha sido un nivel por encima del resto. Si en 2016 Márquez marcó la diferencia por saber conservar en el momento adecuado y no obsesionarse tanto por ganar, este año hemos visto una versión de Márquez más ganadora y también con más confianza sobre su Honda. Esta unión, finalmente ha hecho posible el éxito.

No tuvo un inicio de Mundial fácil Márquez. En Qatar tuvo que sobrevivir finalizando cuarto y en Argentina ya cometió el primer gran error del año yéndose al suelo cuando dominaba con mano de hierra la carrera. Esto le obligó a no fallar en Austin y lograr su primera victoria del año.

VÍDEO: Márquez y Pedrosa sacan de quicio a unos niños en un colegio

Pero no sería hasta el GP de Alemania cuando llegaría la segunda victoria del año. A partir de ese momento fue cuando empezamos a darnos cuenta de que Márquez quería revalidar su título y que estaba yendo por el buen camino para conseguirlo. Sin embargo, durante todo su viaje tuvo que hacer frente a un incómodo rival: Andrea Dovizioso.

El italiano le ganó en su terreno, el cuarpo a cuerpo. Sin embargo, Márquez no se rindió y supo aprovechar las pocas oportunidades que le dio su rival en el último tercio de Mundial para asestar un golpe casi definitivo en Australia. Aún así, Márquez tuvo que esperar hasta la última carrera en Valencia para terminar de sentenciar su cuarta corona en el Gran Circo.

MotoGP 2017 ha asistido a una versión de Márquez prácticamente salvaje, sobre todo a la hora de buscar el límite a su moto. Ha tenido muchísimas caídas, pero lo que más ha llamado la atención han sido sus salvadas. Su forma de evitar las caídas ha dejado boquiabiertos incluso a sus propios rivales. Davide Tardozzi, uno de los máximos responsables de Ducati le catalogó como un “fenómeno”.

¿Y qué le pide Márquez al 2018? Pues que como mínimo sea como este 2017 en el que además de ser el mejor de MotoGP también ha contado con el apoyo técnico de su montura, que ha terminado mostrándose como el mejor conjunto de toda la parrilla en manos de Marc. El año que viene tendrá difícil sumar un nuevo título, pero siempre hay que contar con el que está siendo el verdadero dominador de este deporte en el último lustro.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.