Logo Autobild.es

La familia de Ángel Nieto pide que se reabra la causa por su muerte

La familia Nieto pide que se reabra la causa de la muerte de Ángel Nieto

Diego de Arístegui

Después de que la juez dictaminase el sobreseimiento del caso, la familia Nieto ha recurrido esta decisión.

Aleix Espargaró, el tercer piloto de MotoGP que será padre

La familia de Ángel Nieto pide que se reabra la causa por su muerte. Hace pocas semanas, la juez encargada de la causa, Ana Gómez, dictaminaba el sobreseimiento de la causa penal contra la conductora del vehículo que colisionó contra el piloto español y que provocó el accidente en cuestión. 

Para los Nieto, la decisión que tomó la magistrada por aquel entonces "no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva". Pese a que el motivo argumentado por la juez explicaba que el accidente se había producido porque Nieto no llevaba abrochado correctamente el casco, esa circunstancia "en nada influye acerca del accidente que ocurrió por culpa exclusiva", según informa la Cadena Ser. 

VÍDEO: ¿Cómo transformar a Márquez y Pedrosa en profesores de matemáticas?

De esta forma, la familia Nieto tiene claro que el accidente ocurre por la colisión de la conductora del vehículo contra el quad del ex campeón del mundo español. En el auto redactado por la juez Gómez se explicaba que la culpa de la conductora en el accidente era "leve" y otorgaba la mayor parte del peso a lo sucedido al hecho de que Nieto no llevase bien abrochado su casco. 

Además de la culpa de la conductora, que para la familia Nieto no ha sido tenida en cuenta como debería, también aseguran que existen "importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil". Por esta razón, la familia quiere que se reabre la causa para que puedan hablar los agentes que elaboraron dicho informe, así como los policías locales y el testigo ocular de los hechos. 

Tras estas alegaciones presentadas por la familia de Ángel Nieto, habrá que ver si la causa finalmente se reabre por la vía penal o si por el contrario el rumbo de los acontecimientos sigue el que dictaminó la juez Gómez, que archivó dicha causa penal. En caso de que suceda esto, solamente quedaría ver lo que decide la justicia a través de la causa civil. 

Fuente: Europa Press y Autobild.es

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.