Logo Autobild.es

Vídeo: Así se ha preparado Laia Sanz para el Rally Dakar 2018

Laia Sanz se prepara a conciencia para el Rally Dakar 2018

Diego de Arístegui

Laia Sanz vuelve al Dakar 2018 con la clara intención de ser una de las protagonistas de la carrera. En el siguiente vídeo nos cuenta cómo ha sido su entrenamiento para el rally más duro del planeta.

Dakar 2018: Las 10 cosas que debes saber para seguirlo

Así se ha preparado Laia Sanz para el Rally Dakar 2018. Gracias a Red Bull hemos tenido acceso a un vídeo en el que se resume perfectamente el entrenamiento llevado a cabo por la piloto catalana de cara al rally raid más duro del mundo. Un entrenamiento que dura todo un año y que se realiza con una meta en el horizonte: Llegar al Dakar en la mejor forma posible. 

El Dakar no es una carrera cualquiera. Los pilotos afrontan etapas de larga duración con temperaturas que pueden llegar a alcanzar los 50 ºC y también tramos en los que el cuerpo se enfrenta al termómetro en sus valores más bajos. Todo ello con el extra de que algunas etapas se realizan a más de 4.000 metros de altura. 

En resumen, el Dakar es un castigo continuo para el cuerpo. Por este motivo, Laia Sanz ha llevado a cabo un entrenamiento muy dinámico con la intención de trabajar al máximo su resistencia. Ha entrenado en el gimnasio y también lo ha combinado con el ciclismo y el skimo, una modalidad del esquí gracias a la cual se puede entrenar en altura para llegar mejor preparado a las etapas del Dakar. 

Y cómo no, en el entrenamiento de Laia Sanz también figura su moto, la KTM 450 Rally Replica. La piloto de Corbera del Llobregat volverá a estar enrolada en la estructura oficial de la marca austriaca. Un síntoma evidente de que Sanz ya no compite por ser la mejor mujer de la carrera, sino que hay que meterla en el mismo saco que el resto de favoritos para ganar etapas y, por qué no, aspirar al podio final. 

Foto: KTM Images

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.