Logo Autobild.es

Valentino Rossi podría ganar un Laureus por su reaparición en Aragón

Valentino Rossi, nominado a los Premios Laureus

Diego de Arístegui

Valentino Rossi podría conseguir su tercer premio Laureus. El de Tavullia es uno de los nominados en la categoría 'Mejor Reaparición Internacional' tras su gran regreso en el GP de Aragón.

Bagnaia, objetivo del Pramac Racing para ficharle en MotoGP 2019

Valentino Rossi podría ganar un Laureus por su reaparición en Aragón. El piloto italiano estaría en disposición de conseguir su tercer premio Laureus, en esta ocasión dentro de la categoría 'Mejor Reaparición Internacional' por el espectacular regreso que protagonizó en el GP de Aragón sólo 24 días después de fracturarse la tibia y el peroné. 

No es la primera vez que Rossi es nominado en esta categoría de los Premios Laureus. De hecho, uno de los dos Laureus que posee lo consiguió precisamente por su 'Mejor Reaparición Internacional' tras volver a la competición 41 días después de romperse también la tibia y el peroné y finalizar cuarto en el GP de Alemania

VÍDEO: El esperado duelo entre Valentino Rossi y el Motobot de Yamaha

Comparando estos dos regresos, sin duda que el que ha protagonizado en MotoGP 2017 fue mucho más espectacular, no sólo porque fue capaz de subirse a la moto 24 días después, sino porque además se metió en primera fila el sábado y concluyó quinto en una carrera en la que varios pilotos lucharon por las posiciones de cabeza. 

Además del premio mencionado en la categoría 'Mejor Reaparición Internacional', el primer Laureus de Valentino Rossi lo consiguió en el año 2006, pero dentro de la categoría 'Espíritu Deportivo'. Además, el piloto del Movistar Yamaha MotoGP colecciona cinco nominaciones en la categoría más importante, la de Mejor Deportista Masculino. 

Para este año, Rossi comparte nominación junto a otros deportistas y también clubes de fútbol. Este es el caso del FC Barcelona, que se encuentra dentro de esta categoría por ser capaz de remontar el 4-0 que le infringió el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones. También está el Chapecoense, equipo brasileño que sufrió el terrible accidente de avión que acabó con la vida de prácticamente todos sus jugadores.

Por último, los deportistas que compiten con Rossi por este galardón son el tenista Roger Federer, la atleta Sally Pearson y el también atleta Justin Gatlin.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.