Logo Autobild.es

Johann Zarco: "Mi carrera no va a depender de lo que haga Rossi"

Zarco asegura que su futuro no dependerá de Valentino Rossi

Diego de Arístegui

Johann Zarco ha concedido una entrevista al diario L'Equipe en la que deja claro cómo va a enfocar su futuro en MotoGP a partir del 2018.

¿Por qué Zarco ha sido rápido con la Yamaha de 2016 y la de 2017?

"Mi carrera no va a depender de lo que haga Rossi", afirma un Johann Zarco en una entrevista concedida a L'Equipe en la que se muestra convencido de lo que tiene que hacer para tener opciones de entrar en el equipo oficial de Yamaha. El piloto galo sabe que a partir de MotoGP 2018 va a ser uno de los caramelos más tentadores del mercado de fichajes en la categoría reina. 

Por este motivo, Zarco no siente presión alguna, ni tampoco le quita el sueño lo que vayan a decidir Valentino Rossi y Maverick Viñales, que lo más lógico es que renueven con Yamaha: "En 2019 me encantaría tener una moto oficial, porque sólo así se puede luchar por el título y por estar delante de forma continuada. Mi objetivo en 2018 es demostrar o confirmar que soy un piloto rápido e inteligente. Sólo así seré merecedor de una moto oficial". 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa, incapaces de engañar a unos niños

Cuando se habla de una posible marcha de Zarco al Movistar Yamaha MotoGP, lógicamente de esa ecuación tiene que salir Valentino Rossi. Todo el mundo espera que el italiano renueve, pero también está la posibilidad de que se retire al término de esta temporada. Un escenario en el que Zarco saldría muy beneficiado para entrar en Yamaha. 

Sin embargo, al de Cannes la retirada o no de Rossi no le quita el sueño: "No creo que mi carrera futura en Yamaha dependa exclusivamente de que Valentino se retire. Yo siempre pienso que todo esto depende de mí mismo". Para el francés es fácil mantenerse en esta postura después de haber sido el mejor debutante en 2017 y haber puesto contra las cuerdas en más de una ocasión a los dos pilotos oficiales. 

Cuanto más hable Rossi de él, mejor

Acerca de sus objetivos para MotoGP 2018, Zarco tiene claro que quiere luchar por estar "siempre entre los tres primeros". Como sabéis, el francés recibirá la problemática M1 de 2017, una moto con la que ya fue capaz de ir muy rápido en el test de Valencia, más incluso que Valentino Rossi y Maverick Viñales

Por último, sobre los comentarios que ha hecho Rossi en alguna ocasión sobre el piloto francés, Zarco se los toma bien porque sabe la importancia que tiene que Valentino hable de él: "Al principio decía que estaba acostumbrado al estilo de Moto2 y luego terminó diciendo que era de los más rápidos. Cada vez que habla de mí, sea para bien o para mal, aumenta mi popularidad".

Etiquetas: Yamaha, MotoGP, Zarco

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.