Logo Autobild.es

Schwantz 'atiza' de nuevo a Iannone y aconseja a Suzuki "buscar otro piloto"

Kevin Schwantz arremete de nuevo contra Andrea Iannone

Diego de Arístegui

Kevin Schwantz ha vuelto a hablar sobre su Suzuki y sus críticas han tenido un objetivo claro: Andrea Iannone.

Casey Stoner podría ser el primero en debutar con la Ducati GP18 de MotoGP

Schwantz 'atiza' de nuevo a Iannone y aconseja a Suzuki "buscar otro piloto". Si hace unos meses el ex piloto estadounidense criticaba la falta de actitud del italiano por su nula adaptación a la montura de Hamamatsu, ahora pone en duda su capacidad para liderar el proyecto y aconseja a Suzuki que piense en otro piloto para el 2019. 

En el primer desencuentro que tuvieron Iannone y Schwantz, el campeón del mundo de 500cc llegó a decir que Iannone "tendría que irse a montar en karts", lo cual reflejaba la gran crisis que atravesaba Suzuki en ese momento por la falta de resultados del piloto de Vasto. 

VÍDEO: ¿Podrá Rossi derrotar al Motobot de Yamaha?

Ahora, Schwantz reparte algo la culpa entre el propio Iannone y el Team Manager del equipo, Davide Brivio: "No creo que toda la culpa sea de Davide Brivio, pero sí que es cierto que el equipo no fue capaz de sacar el 100% de Iannone. Rins estuvo lesionado y necesitó algo de tiempo cuando volvió". 

Ese tiempo en el que Álex Rins estuvo fuera de combate por lesión, es cuando Schwantz más arremete contra Iannone: "Ya dije lo que pensaba de esto en Sachsenring: Creo que Iannone no dio el 100% como piloto y esa me parece una actitud inaceptable. En las últimas carreras Rins metió presión a Iannone y ambos fueron hacia arriba".

Pero Schwantz, no contento con su 'palo' al italiano, trae a colación una conversación que tuvo con gente de Ducati: "Cuando hablas con ellos te dicen que Iannone no tenía dirección. Decía "Dame lo que tiene Dovi". Por este motivo, el mítico 34 tiene clara la postura que debe adoptar Suzuki este año: "En 2018 Suzuki contará con Iannone y Rins, pero pensando en 2019 debería poner el ojo en otro piloto". 

Sobre Álex Rins, Schwantz parece que todavía tiene algo de crédito hacia el español teniendo en cuenta que estuvo lesionado buena parte de la temporada y que era su primer año en MotoGP. El de Barcelona ha asegurado hace poco que su objetivo para el 2018 es intentar luchar por el podio cada fin de semana. Una meta realmente ambiciosa.

Etiquetas: MotoGP

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.