Logo Autobild.es

Stoner podría subirse a la Ducati GP18 antes que Dovizioso y Lorenzo

Casey Stoner podría ser el primer piloto en subirse a la Ducati GP18

Diego de Arístegui

Casey Stoner volverá a ser protagonista en los test invernales de MotoGP. Se espera que en Sepang pruebe por primera vez la Ducati GP18 antes que los dos pilotos oficiales.

MotoGP 2018: ¿cuándo son los test de pretemporada?

Stoner podría subirse a la Ducati GP18 antes que Dovizioso y Lorenzo. Según informa Motorsport, el piloto australiano participará junto a Michele Pirro en el test privado que se llevará a cabo en el Circuito de Sepang unos días antes del test oficial que tendrá lugar en el mismo circuito. En dichas pruebas previas podría debutar la nueva montura de Ducati. 

Ya pudimos el año pasado que el peso de Stoner dentro de Ducati es alto. Sus opiniones son muy tenidas en cuenta tanto por pilotos como los ingenieros, no en vano sigue siendo el único hombre que ha sido capaz de llevar a la moto italiana hasta lo más alto en MotoGP. Además de esto, siempre que acude a un test de MotoGP acostumbra a dejar su sello y demostrar que sigue teniendo ese aura que define a los grandes campeones.

VÍDEO: La transformación de Márquez y Pedrosa en profesores de matemáticas

El 2018 se presenta como un año crucial para Ducati después de luchar por el título hasta la última carrera con Andrea Dovizioso en 2017. MotoGP 2018 también será muy importante para Jorge Lorenzo, que ya tiene un año de experiencia en la casa boloñesa y deberá dar un paso adelante que le sitúe al mismo nivel o muy cerca del propio Dovizioso. 

Durante el invierno, en Borgo Panigale han estado centrando sus esfuerzos en mejorar el giro de la moto en las curvas, el principal problema de ambos pilotos la pasada temporada y uno de los puntos en los que Honda y Marc Márquez más han mejorado. A finales de enero comenzaremos a ver si los cambios introducidos por Ducati van por el buen camino. 

Junto a Stoner y Pirro, del 24 al 26 de enero también participarán el resto de fabricantes de MotoGP. Yamaha, que ha alquilado la pista estas dos jornadas, pondrá en pista a sus dos probadores japoneses, Nozane y Nakasuga. Honda, por su parte, podría estrenar a Stefan Bradl como probador junto a Aoyama y Takahashi. Suzuki hará lo propio con Guintoli, mientras que KTM y Aprilia llevarán a Mika Kallio y Matteo Baiocco respectivamente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.