Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo no se esconde y asegura que es “el mejor” de MotoGP

Jorge Lorenzo: "Creo que soy el mejor piloto de MotoGP"

Diego de Arístegui

Jorge Lorenzo afirma en una entrevista que se siente el mejor piloto de MotoGP. El tres veces campeón de la clase reina explica el por qué de esta sensación.

Álex Rins tiene muy claro su objetivo para MotoGP 2018

Jorge Lorenzo no se esconde y asegura que es “el mejor” de MotoGP. Tras un año con más sombras que luces en su estreno con Ducati y que ha terminado con cero victorias en el casillero del piloto balear, Lorenzo ha concedido una entrevista al medio alemán Speedweek en el que afirma sentirse como la referencia de la categoría reina. 

"Creo que soy el mejor, tienes que pensar así para alcanzar el éxito", afirma el piloto de Ducati en sus declaraciones al portal teutón. Lejos de querer transmitir prepotencia, Lorenzo matiza sus declaraciones poniendo de ejemplo a sus grandes rivales: "Si se lo preguntas a Valentino (Rossi), te dirá que él mismo. Si se lo preguntas a Márquez, igual". 

VÍDEO: Márquez y Pedrosa se disfrazan de profesores de matemáticas

Lorenzo también explica que se considera un piloto "muy completo" con "muchos puntos fuertes" pero que también tiene sus debilidades: "Sin embargo, esto también se aplica a Rossi y Márquez. Todo piloto tiene sus debilidades". A la hora de hablar quién es el hombre a batir, también lo tiene claro: "Si bien no existe el piloto perfecto, Márquez ha ganado cuatro títulos en los últimos cinco años".

Sobre la capacidad innata del mallorquín en expresar siempre lo que piensa, Lorenzo pone en valor su sinceridad sin tapujos: "Soy una persona muy honesta y siempre digo lo que pienso. O mejor dicho, mi porcentaje de verdades es superior a lo normal. Está claro que no puedo hablar de todo, ni traicionar ciertas cosas. Eso forma parte de mi trabajo". 

Jorge Lorenzo

No cabe duda de que Jorge Lorenzo afrontará el 2018 con la mentalidad que supone haber superado su primera temporada de aprendizaje en el box de Ducati. Una moto, la Desmosedici, que le ha hecho cambiar su estilo de pilotaje y explotar otras facetas del mismo que no tenía que hacer con la Yamaha. 

Sin embargo, la realidad tras lo sucedido en 2017 es que la Ducati está a un nivel superior que la Yamaha, por lo que Lorenzo debe esforzarse en ser igual de competitivo que su compañero Andrea Dovizioso para luchar por el título. Ya sabe que en el la casa de Iwata no le echan demasiado de menos tras escuchar las palabras de Lin Jarvis.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.