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¿Por qué Johann Zarco ha sido competitivo con la Yamaha de 2016 y la de 2017?

Johann Zarco, competitivo con la Yamaha 2016 y la 2017

Diego De Arístegui

09/01/2018 - 10:15

Johann Zarco sigue acaparando mucho protagonismo tras su extraordinario debut en MotoGP. Diferentes personalidades del paddock opinan sobre su capacidad para ir rápido con la Yamaha de 2016, y también con la de 2017.

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¿Por qué Johann Zarco ha sido competitivo con la Yamaha de 2016 y la de 2017? Sin duda es una pregunta que a Valentino Rossi y a Maverick Viñales les gustaría saber para poder poner solución a los problemas que desquiciaron a ambos pilotos oficiales en la segunda mitad del campeonato de MotoGP 2017. 

Nadie puede negar lo evidente, y es que Johann Zarco ha tenido un debut en MotoGP realmente espectacular. Ha concluido sexto en la clasificación general, sumando un total de cuatro podios y luchando por la victoria hasta la última vuelta en carreras como las de Le Mans y sobre todo la última del año en Valencia. 

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A tenor de los problemas que arrastran Viñales y Rossi, muchos se preguntan cómo un debutante como Zarco ha sido capaz de ser rápido con la moto de 2016 y también con la moto de 2017, tal y como demostró Zarco en el primer test de Valencia. En esa primera toma de contacto con la M1 de 2017, el de Cannes fue mucho más rápido que Viñales y Rossi con la misma montura. 

¿Cómo ha sido capaz de ir rápido Zarco con las dos motos? Por ejemplo, Nicolas Goyon, jefe de mecánicos de Jonas Folger en el Tech3, afirmaba en Speedweek que la clave del rendimiento de Zarco está en su estilo de pilotaje: "Si te fijas en el estilo de Viñales y Rossi, Zarco es el piloto Yamaha con el pilotaje más perfecto para esta moto. Me recuerda mucho al estilo de Lorenzo con esta moto".

Goyon profundiza al respecto diciendo que "tienes que pilotar la moto con suavidad, acelerando y frenando con suavidad. Ese es el estilo de conducción especial que necesita la Yamaha y con el que Lorenzo hizo las cosas que hizo con esta moto". Esa suavidad al pilotar es lo que también hace que Zarco pueda salir a carrera con los compuestos más blandos, mientras que Rossi y Viñales siempre han tenido que optar por la goma dura de Michelin. 

A tenor de lo demostrado por Zarco esta temporada, parece que Yamaha ha encontrado un piloto capaz de sacar el máximo rendimiento a la M1 como ya hizo Lorenzo en el pasado. De momento la fábrica de Iwata ya ha dicho que Zarco competirá con la moto del 2017 en 2018, mientras que no se ha hablado nada sobre su futuro o renovación con la estructura japonesa. Como te comentamos en los primeros rumores sobre el mercado de fichajes de MotoGP, KTM está al acecho para intentar 'birlar' a Yamaha uno de los talentos emergentes en MotoGP.

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Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

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