Logo Autobild.es

Ducati reconoce que "será complicado" renovar a Andrea Dovizioso

Ducati reconoce que habrá dificultades para renovar a Andrea Dovizioso

Diego de Arístegui

Se avecinan dificultades en Ducati para renovar a Andrea Dovizioso. El italiano aspira a ver mejorado su contrato después de luchar por el título frente a Marc Márquez.

¿Cuánto cobran los pilotos de MotoGP?

Ducati reconoce que "será complicado" renovar a Andrea Dovizioso. Y no lo decimos nosotros, sino uno de los máximos responsables del Ducati Team en MotoGP como es Paolo Ciabatti. El italiano ha reconocido en una entrevista al periódico italiano Corriere Dello Sport que el objetivo de la fábrica de Borgo Panigale será mantener a sus dos actuales pilotos. 

Cuando se confirmó el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, uno de los puntos que favoreció su llegada fue el hecho de que Dovizioso no era considerado como un piloto 'top', lo que también se traducía en un salario por debajo del que ganan estrellas como Valentino Rossi, Marc Márquez o el propio Jorge Lorenzo. 

VÍDEO: ¿Conseguirán Márquez y Pedrosa engañar a unos niños disfrazándose de profesores?

Sin embargo, después de lo que vimos en 2017 con Dovizioso disputándole el título de MotoGP a Marc Márquez hasta la última carrera en Valencia, es lógico y normal que el piloto de Forli quiera un nuevo contrato acorde al rendimiento ofrecido la pasada temporada. Esto supone un aumento de sueldo que en Ducati no saben si podrán asumir. 

"Somos conscientes de que Dovizioso espera una oferta en línea con sus últimos resultados. Dichos resultados han sido obtenidos, todo hay que decirlo, gracias a un gran crecimiento personal, pero también gracias al apoyo técnico de Ducati. Seis victorias no se consiguen por casualidad", recalca Ciabatti. 

En Italia afirman que esta temporada Andrea Dovizioso se ha podido embolsar seis millones de euros entre premios por victorias y posición en el campeonato. Sin embargo, a nivel de salario, se estima que el piloto transalpino 'sólo' cobra dos millones de euros. En el caso de Lorenzo, cuando se hizo oficial su marcha a Ducati, se habló de 12 millones de euros como sueldo base. 

De esta forma, habrá que ver cómo se las ingenia Ducati para que le salgan los números y conseguir retener así a su actual pareja de pilotos. Los resultados de las primeras carreras sin duda jugarán su parte a la hora de que los pilotos aumenten o disminuyan sus pretensiones económicas. El mercado de fichajes de MotoGP empieza a moverse.

Etiquetas: MotoGP, Ducati, Dovizioso

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.