Logo Autobild.es

Dakar 2018, Motos. Etapa 2: Barreda no quiere sorpresas

Joan Barreda vence la Etapa 2 del Dakar 2018

Diego de Arístegui

Joan Barreda ha dejado claro que no quiere sorpresas en el Rally Dakar 2018 y ya ha logrado su primera victoria en la segunda etapa de la carrera. Mañana le tocará abrir pista.

Coches: Primer triplete de Peugeot encabezado por Despres

Joan Barreda no quiere sorpresas. La principal baza española para el Dakar 2018 ya tiene su primera victoria de esta edición tras su triunfo en la etapa 2 que ha transcurrido entre la localidad peruana de Pisco. Barreda, pese a que llega tocado físicamente al Rally Dakar, lo va a poner todo para conseguir su ansiada primera victoria en el raid más duro del planeta. 

Hoy la especial ya tenía un kilometraje a tener en cuenta -279 kilómetros- y en ella ya hemos podido ver a los principales favoritos para el triunfo tomando posición. Barreda se ha impuesto en la etapa al francés Adrien Van Beveren y su Yamaha. El galo ha cedido 2'54 minutos respecto a Barreda y se sitúa segundo en la clasificación general. 

VÍDEO: ¿Qué nos deparará el Rally Dakar 2018 en motos?

El liderato es precisamente para Barreda, que en la primera especial sólo se dejó 57 segundos en relación a Sam Sunderland. El británico, que tuvo que abrir pista, perdió seis minutos con el piloto español y cae hasta la cuarta posición de la general. En tercer lugar se sitúa otro de los hombres del equipo oficial KTM, Matthias Walkner

Este segundo día ha sido muy positivo para el Monster Energy Honda Rally Team, ya que además de la victoria de Barreda, Michael Metge ha concluido en cuarta posición y el argentino Kevin Benavides quinto. De los favoritos, el que se lo está tomando con más calma es Toby Price, que ayer no entró entre los 10 mejores y hoy ha cerrado el top-10 de la etapa. 

¿Qué ha sucedido con el resto de pilotos españoles? Pues de momento ya podemos decir que la sorpresa agradable en lo que va de Dakar 2018 está siendo Jonathan Barragán. El debutante ha finalizado 11º a 6'43 de Barreda y escala hasta la 12ª posición en la clasificación general con una de las motos pertenecientes al Gas Gas Rally Team.

Tras Barragán, Gerard Farrés ha concluido 15º, Joan Pedrero 23º, Laia Sanz 24ª, Armand Monleón 26º y Oriol Mena 27º como los españoles que han logrado meterse en el top-30 de la segunda etapa del Rally Dakar. Mañana la acción continua con una especial de 296 kilómetros de tramo cronometrado y otros 208 de enlace que empezarán a poner a prueba la resistencia de los participantes.

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.