Logo Autobild.es

Gas Gas y Torrot, al Dakar 2018 con un equipo muy interesante

Equipo GasGas Rally Team para el Dakar 2018

Diego de Arístegui

GasGas vuelve al Dakar gracias al apoyo de Torrot y con un equipo de muchas garantías para traer un buen resultado a casa.

VÍDEO: Así se ha preparado Laia Sanz para el Rally Dakar 2018

Gas Gas y Torrot, al Dakar 2018 con un equipo muy interesante. Desde que Torrot se hiciera con el control de Gas Gas, todo han sido buenas noticias para la compañía catalana, que ha podido reactivar su producción y también acudir al rally más duro del mundo con un equipo formado por tres pilotos que pueden dar más de una sorpresa a los favoritos. 

La formación de pilotos estará compuesta por Cristian España, Johnny Aubert y Jonathan Barragán. En el caso del piloto andorrano, esta será su tercera participación en el Dakar después de conseguir el año pasado acabar en 21ª posición en la clasificación general y ser el mejor de la categoría 'Maratón'.

Por su parte, Johnny Aubert disputará su segundo Dakar tras competir también con Gas Gas en la edición de 2012 y en la que concluyó en una meritoria 14ª posición. Como bicampeón del mundo de enduro que es, no cabe duda de que Aubert es uno de esos pilotos que podrá sorprender en aquellas etapas en las que haya menos navegación y más tramos de pistas señalizadas. 

Y por último, pero no menos importante, Jonathan Barragán. El que fuera campeón de España de motocross y que actualmente compite en enduro, participará por primera vez en el Rally Dakar con la clara intención de acabarlo y dedicar su carrera a su hermano Jesús, que lamentablemente nos dejó el pasado año tras un accidente de motocross.

Como director del equipo estará un viejo 'rockero' de esta competición como es Giovanni Sala. El italiano participó en 10 ediciones del Dakar consiguiendo una tercera posición como mejor resultado en el año 2006. Para este año desempeñará las labores de Team Manager y en el siguiente vídeo analiza lo que puede dar de sí el Rally Dakar 2018

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.