Logo Autobild.es

Dakar 2018, Motos. Etapa 1: Sunderland golpea primero

Sam Sunderland vence la Etapa 1 del Dakar 2018 en motos

Diego de Arístegui

El vigente campeón del Dakar 2018, Sam Sunderland, ha arrancado la primera etapa con el mejor tiempo en la categoría de motos. El inglés tendrá que abrir pista en el día de mañana, algo que la mayoría quería evitar.

Dakar 2018, Coches. Etapa 1: victoria de Al-Attiyah

Sam Sunderland golpea primero. El piloto de KTM se ha hecho con el triunfo en la Etapa 1 del Dakar 2018 en la categoría de motos, dejando claro que el número '1' no le va a pesar y que va a salir a por todas para revalidar el campeonato que conquistó en la edición de 2017. Un primer día en el que había mucho más que perder que ganar. 

Sunderland ha vencido, y eso supone que hoy tendrá que abrir pista durante la segunda etapa del Rally Dakar que ya contará con 267 kilómetros de tramo cronometrado. Una pequeña desventaja con la que siempre tiene que lidiar el piloto que vence la etapa anterior. Sin embargo, al salir los coches antes que las motos, quizás el británico cuente con más referencias al inicio de la prueba. 

VÍDEO: Giovanni Sala analiza el Rally Dakar 2018

En segunda posición se ha situado el que para mí es la gran esperanza de Yamaha en este Dakar 2018, Adrien Van Beveren. El galo ha demostrado que en tramos de pista es muy competitivo y habrá que ver cómo se las ingenia cuando la navegación haga acto de presencia. En tercer lugar se ha situado Pablo Quintanilla con la Husqvarna. 

Joan Barreda ha arrancado el Rally Dakar a buen nivel concluyendo cuarto a 57 segundos del tiempo de Sunderland. El de Torreblanca ha sido la mejor Honda y hoy partirá desde una muy buena posición para intentar buscar el triunfo de etapa y asaltar el liderato de la clasificación general. El top-5 lo ha completado el otro piloto del equipo oficial Yamaha, Xavier De Soultrait

En cuanto al resto de pilotos españoles, tras Barreda la que mejor ha realizado esta primera etapa del Dakar ha sido Laia Sanz, logrando una meritoria 12ª posición en un día en el que todos los pilotos tenían oportunidad de exprimir al máximo sus monturas por los pocos kilómetros que duraba la especial. 

Tras Sanz, Gerard Farrés se ha situado 17º por delante de una de las grandes sorpresas, Jonathan Barragán. Oriol Mena (22º), Joan Pedrero (24º), Armand Monleón (26º) y Dani Oliveras (29º) han logrado acabar entre los 30 mejores de la jornada. Más atrás encontramos a Txomin Arana en la posición 38, Marc Solá en la 49, Fausto Mota en la posición 56ª y Rosa Romero en la 62ª.

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.