Logo Autobild.es

Gerard Farrés se retirará (de las motos) tras el Dakar 2018

Gerard Farrés dejará las motos tras el Dakar 2018

Diego de Arístegui

Malas noticias antes del inicio del Dakar 2018 en la categoría de motos. Gerard Farrés anuncia su retirada de la categoría con la intención de comenzar una nueva trayectoria con un buggy.

Laia Sanz y correr el Dakar en coche: "Correr con SEAT sería la bomba"

Gerard Farrés se retirará (de las motos) tras el Dakar 2018. El piloto de Manlleu, que finalizó tercero en la edición 2017 y parte como uno de los favoritos para vencer en 2018, ha anunciado antes de comenzar la carrera que dejará las dos ruedas para, presumiblemente, disputar el Dakar con un buggy.

Farrés acumula muchos Dakar a sus espaldas, tanto en África como en Sudamérica y de todos ellos guarda un buen recuerdo: "Llevo muchos años disfrutando y peleando en esta gran carrera. Como siempre digo, para mí más que una carrera ha sido una forma de vida. El tercer puesto del año pasado es un sueño hecho realidad. No puedo pedir más".

Pese a que ya tiene bastante claro su retirada de las motos, Farrés ahora sólo quiere centrarse en hacerlo bien durante el Rally Dakar 2018: "Tengo la ilusión de hacer un gran Dakar este año y poner el broche de oro a esta etapa profesional y también de mi vida. Esta carrera me lo ha dado todo y voy a echar el resto para despedirme por todo lo alto". 

Sobre su posible cambio a las cuatro ruedas, Gerard Farrés no quiere pensar en ello ahora mismo, aunque ya nos da algunas pistas al respecto: "Ahora quiero centrarme en cada etapa y pelear día a día. Después, descansaré y me plantearé el futuro, pero tengo claro que no quiero dejar esta maravillosa familia, así que buscaré la forma de continuar. Puede que con un buggy, aunque quiero pensármelo con calma".

Poniendo el foco en su futuro más inmediato, Gerard Farrés afronta el Dakar 2018 siendo el líder del equipo Himoinsa Team, una de las estructuras más fuertes de la ronda sudamericana y que contará además con la presencia de Iván Cervantes, Dani Oliveras, Rosa Romero y Marc Solá como pilotos, mientras que Miguel Puertas capitaneará al equipo como Team Manager. 

Etiquetas: Rally Dakar

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.