Skip to main content

Noticia

Motos

Laia Sanz y el Dakar en coche: "Correr con SEAT sería la bomba"

A Laia Sanz le encantaría correr el Dakar en coches, pero sobre todo con Seat

Cuando apenas faltan dos días para que arranque el Dakar 2018, ya sabemos que Laia Sanz tiene en mente algún día competir en la categoría de coches. Le encantaría hacerlo con SEAT.

Dakar 2018: 10 anécdotas y curiosidades de Peugeot

Laia Sanz y el Dakar en coche es algo que hay que empezar a tener en cuenta, sobre todo por las ganas que tiene la piloto catalana de hacerlo en un futuro: "Correr con SEAT sería la bomba". No cabe duda de que Laia es una mujer a la que cualquier reto se le queda pequeño por su extraordinario talento y gen competitivo, por lo que el Dakar en coches es un sueño más que factible. 

Sanz ya se ha convertido en toda una veterana del Dakar en Sudamérica. Empezó yendo con la intención de acabar, después logró ser la mejor mujer de la carrera y a día de hoy incluso hasta figura en la lista de pilotos que tienen las armas y pilotaje necesarios para lograr, al menos, una victoria. 

VÍDEO: Así de fuerte va Carlos Sainz con el Peugeot 3008 DKR

Para la edición de 2018, Laia Sanz quiere disfrutar sobre todo, más aún después de la mala suerte que ha tenido en el Mundial de Enduro: "Primero tenemos que acabar, que siempre es muy difícil en el Dakar. Aún así soy competitiva y quiero hacerlo bien. El objetivo antes de empezar es quedar entre los 15 primeros. Si la carrera va bien, intentaré mejorar y acabar lo más arriba posible". 

Sobre la posibilidad de correr un día el Dakar en coches, además de que le gustaría hacerlo con SEAT -es embajadora de la marca española- ha habido una voz autorizada dentro del Dakar que le aconseja hacerlo cuanto antes. Ni más ni menos que la única mujer que ha sido capaz de vencer el rally más duro del mundo, la alemana Jutta Kleinschmidt: "Si quiere cambiarse a los coches, le recomendaría que lo haga lo antes posible. Me encantaría que diera ese paso porque es increíblemente buena con la moto".

Laia Sanz ya sabe lo que es competir en pruebas de automóviles, sobre todo con SEAT. Logró ganar las 24 Horas de Barcelona y también ha participado en algunas pruebas de la SEAT León Eurocup. ¿Por qué no soñar en correr el Dakar algún día con SEAT? Quién sabe, quizás la marca española se lance a por este reto con alguno de sus nuevos SUV y adaptarlo a la competición. Peugeot hizo algo parecido con su 3008 y son los rivales a batir. Con Laia Sanz en el equipo, los sueños corren peligro de convertirse en realidad. 

Lecturas recomendadas

Y además