Logo Autobild.es

Dakar 2018: cómo ver en vivo y por internet cada etapa

Horarios Rally Dakar 2018
¿Quieres estar al tanto de todo lo que suceda en el Dakar 2018 y no perderte nada? Atento a estos consejos.

El Rally Dakar 2018 ya está aquí. Una temporada más, ya por décima consecutiva, los terrenos más duros de Sudamérica acogerán la prueba que comenzó a celebrarse en 1979. La carrera, que este año arranca en Lima (Perú) es verdaderamente atractiva para los amantes del mundo del motor, de la competición y de las historias de superación, pues no hay que olvidar la exigencia a la que son sometidos pilotos y máquinas en pleno desierto, gran altitud y a altas temperaturas.

Joan Barreda - Favorito Dakar 2018 motos

Todas estas historias llegarán a nuestras casas a través de toda la información que publicaremos en AUTOBILD.ES, pero también por otras vías, que permitirán a los aficionados disfrutar de las mejores imágenes de cada una de las etapas. A continuación te contamos cómo ver el Dakar 2018 en vivo por televisión.

Te puede interesar: Los 5 grandes favoritos en la categoría de motos

Cómo ver el Dakar 2018: Teledeporte

Teledeporte, como ha hecho en los últimos años, contará con la cobertura nacional del Dakar en nuestro país. El canal temático de Televisión Española emitirá un programa de una hora y cuarto durante cada uno de los días de la prueba a partir de las 22:00h (puedes ver el recorrido completo aquí), con las mejores imágenes de la etapa, reportajes exclusivos grabados 'in situ', además de otros contenidos relacionados con el rally.

Marc Martín volverá a ser el conductor del programa, acompañado una vez más por el ex piloto de motos Carlos Sotelo y por Pep Vila, ex piloto de camiones. Contarán con el apoyo en el Dakar de los periodistas Paco Grande, Xavi Díaz y el cámara Ashley Pla.

Carlos Sainz en el Rally de Marruecos

Cómo ver el Dakar 2018: Eurosport

El canal deportivo de pago Eurosport será el encargado de emitir media hora de las mejores imágenes de cada etapa del Dakar 2018, a partir de las 23:00h. El periodista Javier Rubio será quien se encargue de poner voz a los mejores momentos de cada jornada del rally raid más duro del mundo.

Cómo ver el Dakar 2018: TV3 - Esport3

La televisión catalana emite un año más un programa especial diario dedicado al Dakar. Lo hará a través del canal de información deportiva Esport3, cada noche a partir de las 21:00h. Noel Rodriguez será el presentador del espacio, junto a Álex Oliva, y con los comentarios de Marc Guasch, ex piloto del Dakar en la categoría de motos.

Cómo ver el Dakar 2018: Red Bull TV

Red Bull, a través de su plataforma de televisión, volverá en 2018 a difundir imágenes e informaciones relacionadas con el Dakar a sus clientes. Lo harán a través de su aplicación en dispositivos inteligentes o de su web, tal y como lo han hecho con el Mundial de Rallys desde la pasada temporada.

Emitirán un programa con las mejores imágenes de cada etapa todos los días que dure la carrera a las 01:00h de la madrugada. Además, contarán con reportajes exclusivos que también se podrán ver 'a la carta' en la web.

El Dakar 2018, día a día

Etapa 1: Lima-Pisco

El Dakar 2018 arranca con una corta etapa prólogo de solo 31 kilómetros en la que los participantes tuvieron que enfrentarse a un recorrido lleno de dunas. En coches, Nasser Al Attiyah (Toyota) se hizo con el triunfo parcial, tras no bajar el ritmo y a sabiendas de que al día siguiente tendría que abrir pista. Algo peor le fueron las cosas a los Peugeot, que decidieron no arriesgar y redujeron su nivel. En motos ganó Sam Sunderland (KTM).

Etapa 2: Pisco-Pisco

Recorrido en bucle saiendo y llegando a meta en la localidad de Pisco. Los participantes se encontraron nada más y nada menos que 267 kilómetros de especial, gran parte de ellos en dunas. Esto provocó los primeros problemas de navegación para algunos participantes. El más habil en coches fue Cyril Despres, que con su Peugeot 3008 DKR Maxi se alzó con su victoria de etapa en el Dakar sobre cuatro ruedas. La marca francesa logró en esta jornada su primer triplete, con Peterhansel en segunda posición y Loeb en la tercera. Sainz quedó relegado a la sexta posición, tras sufrir dos pinchazos.

En motos ya hay primer triunfo español, gracias al gran trabajo de Joan Barreda (Honda) en la etapa en Pisco. 

Etapa 3: Pisco-San Juan de Marcona

En la categoría de motos la victoria volvió a caer en manos de Sam Sunderland (KTM), que además recuperó el liderato de la prueba en un día muy malo para Joan Barreda, que perdió más de 27 minutos y queda descolgado en la general a más de 22 minutos de Sunderland. Farrés, el mejor español, 6º. En coches el triunfo fue para Nasser Al Attiyah, seguido de Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz. El francés de Peugeot es ahora el líder en coches. Mal día para Nani Roma, que sufrió un accidente y tuvo que abandonar.

Etapa 4: San Juan de Marcona- San Juan de Marcona

Vuelco a las opciones de muchos favoritos en el Dakar 2018. Sébastien Loeb se ha hecho con el triunfo en la cuarta etapa del rally, con poco más de un minuto de ventaja sobre un magnífico Carlos Sainz y de Stéphane Peterhansel, quien se mantiene líder en la general. Nasser Al Attiyah y Cyril Despres han tenido problemas y dicen adiós a sus opciones en la lucha por el título. En motos la noticia del día ha sido que ha abandonado Sam Sunderland. Ha ganado la etapa Van Beveren y Joan Barreda ha sido noveno.

Etapa 5: San Juan de Marcona-Arequipa

En motos Joan Barreda ha logrado una espectacular victoria, la segunda para el español en este Dakar 2018. El de Honda ha finalizado por delante de Matthias Walkner y su compañero Kevin Benavides. Adrien Van Beveren sigue líder, pero con Benavides a un minuto y Walkner a 1'14. Barreda recupera buena parte del tiempo perdido y ya es cuarto. 

En coches Stéphane Peterhansel no ha tenido rival en la consecución de su primera victoria de etapa, pero ha visto como uno de sus compañeros, Sébastien Loeb, dice adiós a sus opciones de triunfo tras un accidente que hirió a su copiloto. Carlos Sainz, tras un sólido rendimiento, es ahora segundo en la clasificación general a 31 minutos del líder. ¡Queda mucha carrera por delante!

Etapa 6: Arequipa-La Paz

En motos la etapa vio reducida buena parte de su recorrido por culpa de la niebla. El triunfo fue para el francés Antoine Meo (KTM), que se estrena en el Dakar 2018. Benavides es el nuevo líder mientras que Joan Barreda baja a la quinta posición de la general en un día en el que abrió pista y apenas cedió tiempo respecto a sus rivales. 

En coches llegó la primera victoria para Carlos Sainz. El madrileño consiguió recortar además más de cuatro minutos con respecto a Stephane Peterhansel y ahora se encuentra a 27 minutos del piloto francés en la clasificación general. 

Etapa 7: La Paz - Tupiza

En coches, Carlos Sainz logró su segundo triunfo aprovechando los graves problemas para Peterhansel, que chocó contra una piedra y cayó al tercer puesto de la clasificación general. Por ello, Sainz se convierte en el nuevo líder de la prueba. En motos, Joan Barreda ganó la etapa, pero sufrió una fuerte caída que le ha lesionado. Continúa en carrera, pero con mayor dificultad aún.

Etapa 8: Tupiza-Uyuni

A pesar de sus graves problemas el día anterior, Peterhansel no se dio por vencido y ganó la etapa. Carlos Sainz se tomó el día con calma y alcanzó la meta a siete minutos. Al final del día supimos que Carlos estaba siendo investigado por un incidente con un quad. En motos ganó Antoine Meo.

Etapa 9: Uyuni-Salta

Etapa cancelada por las fuertes lluvias en la zona

Etapa 10: Salta-Belén

Tercer puesto de Carlos Sainz un tanto alejado del vencedor de la etapa, de nuevo Peterhansel. El español, que sigue en cabeza de la clasificación general, lamenta haber perdido diez minutos por penalización por el incidente con el quad la semana anterior. Aún así, sigue contando con 50 minutos sobre el resto. En motos la victoria de etapa fue para Walkner.

Etapa 11: Belén-Chilecito

A pesar de ser una de las etapas más duras del Dakar 2018, Carlos Sainz consiguió mantenerse al frente y peleó por el triunfo con el vencedor final, Ten Brinke. El español fue tercero, tras el de Toyota y Cyril Despres, segundo. El día redondo acabó con Carlos recibiendo los 10 minutos que le habían quitado, dándole así la razón el colegio de comisarios. En motos abandonó Joan Barreda y Price ganó la especial.

 

Imagen: Red Bull

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.