Logo Autobild.es

Dakar 2018, Coches. Etapa 8: Peterhansel no se da por vencido

Peterhansel en el Dakar 2018
El Dakar sigue tremendamente emocionante, con Carlos Sainz como líder de una forma cómoda, con más de una hora de ventaja sobre el ganador de la etapa de hoy, Stéphane Peterhansel.

La octava etapa del Dakar 2018 ha llevado a los competidores en el rally raid más duro del mundo desde la localidad de Uyuni hasta Tupiza, en un recorrido de 498 kilómetros cronometrados. La mayoría de ellos eran sobre tierra firme, con un pequeño tramo de dunas. Allí, Peterhansel ha demostrado por qué le llaman "Monsieur Dakar".

Te puede interesar: ¿Cómo ver el Dakar 2018 en directo?

Stéphane Peterhansel, que después de su accidente de ayer en la séptima etapa de la prueba había caído al tercer puesto de la clasificación general, no se da por vencido y ha conseguido una imponente victoria en esta octava jornada de rally. El francés ha logrado el triunfo tras 4h42m35s y ya tiene en el punto de mira la segunda posición de la clasificación general, en manos de Al Attiyah desde ayer.

“Monsieur Dakar” ha aventajado en solo 1m3s a su compañero Cyril Despres en esta etapa. Curiosamente, ambos pilotos tuvieron que reparar por sí mismos, intercambiando piezas y contando solo con la ayuda de los integrantes de su camión de asistencia, sus vehículos tras el accidente de Peterhansel de ayer, ya que era una etapa maratón sin asistencia al final de la etapa.

El trabajo de ambos pilotos y de sus respectivos copilotos fue magnífico, y la mejor prueba de ello es que los dos coches han liderado la etapa de hoy. En tercera posición ha acabado Nasser Al Attiyah, a 2m33s de Peterhansel, seguido de Bernhard Ten Brinke, a cinco minutos del ganador de la etapa de hoy.

Te puede interesar: 10 cosas que no sabes de la leyenda de Peugeot en el Dakar

Carlos Sainz, que ha tenido un planteamiento mucho más conservador gracias a la hora que tiene de ventaja con respecto a Peterhansel, ha llegado a meta a siete minutos de su compañero francés, quinto, perdiendo siete minutos con él.

En la clasificación general Sainz sigue siendo el líder con una abultada diferencia, pero con Al Attiyah como principal alternativa, aunque con Peterhansel siguiendo sus pasos de cerca. "El Matador" no quiere tomar riesgos innecesarios cuando está en el primer puesto de la general.

Sainz se mantiene en cabeza de la clasificación con 1h6m37s de ventaja sobre Al Attiyah y 1h13m42s sobre el tercer clasificado, el temible Peterhansel. El cuarto es Bernhard Ten Brinke, a 1h23m.

Después de ser cancelada la novena etapa debido al mal tiempo, la carrera se reanudará el próximo martes, con la décima etapa, que llevará a la caravana desde la localidad de Salta, ya en Argentina, hasta Belén.

Clasificación general tras la Etapa 8

1. Carlos Sainz (PEUGEOT) 27h04m00s
2. Nasser Al Attiyah (Toyota) +1h06m37s
3
. Stéphane Peterhansel (PEUGEOT) +1h13m42s
4. Bernhard Ten Brinke (Toyota) +1h23m00s
5. Giniel de Villiers (Toyota) +1h37m09s

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.