Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2018: Cancelada la novena etapa por mal tiempo

Cyril Despres atraviesa un río en el Dakar

Novedades en el recorrido del Dakar 2018: la organización ha decidido cancelar la novena etapa de la carrera.

La novena etapa del Dakar 2018, que debía disputarse este lunes entre las localidades de Tupiza (Bolivia) y de Salta, ya en territorio argentino, ha sido cancelada debido a las malas condiciones en las que se encuentra el campamento en la primera das ciudades citadas debido al mal tiempo.

Las inclemencias meteorológicas han vuelto a golpear con fuerza el Dakar. La novena etapa de la emocionante carrera no va a poder celebrarse debido a las fuertes lluvias de los últimos días, que han provocado la crecida de algunos ríos y que el campamento de Tupiza, en Bolivia, haya quedado en mal estado.

Es por ello por lo que desde la organización de la prueba han decidido cancelar la novena etapa del Dakar, que debía disputarse este lunes y cuyo recorrido cronometrado iba a ser de 242 kilómetros. Desde la carrera han preferido conservar la competitividad en el resto de etapas y no comprometer la normal disputa, como sucedió el año pasado en esta misma zona.

Te puede interesar: ¿Cómo ver el Dakar 2018 en directo?

“Hemos viajado de un lado a otro de Bolivia, y ahora estamos en un lugar donde el tiempo cambia más. Y en las últimas horas ha habido un fuerte temporal”, ha declarado Marc Coma, director deportivo del Dakar. “El campamento está en una condición muy complicada. Sería posible mantener la especial de mañana, pero preferimos no tomar riesgos y enviaremos la caravana por carretera”, agrega.

“Mantener la etapa supondría un riesgo y no queremos alterar la dinámica de lo que está siendo una gran carrera hasta el momento. Queremos ser un poco más conservadores y acoger la décima etapa de la mejor forma posible”, añade el cinco veces ganador del Dakar.

Carlos Sainz

Así pues, la carrera continuará el martes, desde Salta. Allí comenzará la parte final del recorrido, en Argentina. La décima etapa contará con 372 kilómetros de especial entre las localidades de Salta y Belén. Desde este punto Carlos Sainz tendrá que defender su liderato en la categoría de coches en el momento más crucial.

Se dice que la cancelación de la novena etapa del Dakar beneficia a Sainz, pues habrá menos tiempo para que los rivales le recorten distancia en la clasificación general. Y en parte es así, teniendo en cuenta también que hay menos posibilidades de un problema mecánico o de un error de conducción.

Imagen: Dakar

 

Lecturas recomendadas