Logo Autobild.es

Peterhansel pierde (casi) toda opción de ganar el Dakar 2018

Stéphane Peterhansel
Nuevo vuelco en el Dakar 2018. La prueba no deja de sorprendernos.

El Dakar 2018 ha vuelto de su jornada de descanso y lo ha hecho tal y como se fue a su peculiar día de descanso: sorprendiendo. En la etapa que lleva a la caravana desde La Paz hasta Uyuni se ha borrado de la pelea por el triunfo “Monsieur Dakar”, Stéphane Peterhansel.

Quien parecía invencible en el Dakar 2018 y lideraba la prueba con 27 minutos de ventaja sobre Carlos Sainz, Peterhansel, ha visto como prácticamente todas sus opciones de conseguir su decimocuarto título en la prueba de rally raid más dura se han esfumado. Éstas se han quedado en el kilómetro 186 de la séptima especial de la prueba.

Peterhansel venía marcando el ritmo, casi como ha hecho desde el principio del rally, después de borrarse algunos de sus rivales por la victoria. Tras el tercer waypoint, el francés de Peugeot endosaba casi tres minutos a Sainz, que hoy abría pista después de su victoria de etapa el jueves.

En el kilómetro 186 Peterhansel ha sufrido un fuerte contratiempo.  “Monsieur Dakar” ha impactado con una roca, que le ha causado fuertes daños en los amortiguadores y en el triángulo de la suspensión.

Peterhansel y Jean-Paul Cottret, su copiloto, han esperado la asistencia de sus compañeros Despres y Castera, fuera de la lucha por la victoria tras el accidente sufrido contra, precisamente, una roca en la tercera etapa. Cuando llegaron, ya perdía más de una hora con respecto a Sainz, que se convierte en líder del Dakar 2018.

Despres y Castera pudieron reparar el coche por sus propios medios, con las piezas que llevaban en el coche, el Peugeot 3008 DKR Maxi de Peterhansel, los vigentes campeones. De no ser así, habrían tenido que esperar al camión de asistencia.

Hay que tener en cuenta que estas son las únicas oportunidades de que el vehículo sea reparado, ya que se produce la coincidencia de que la séptima etapa es la primera parte de la etapa maratón del Dakar 2018 para coches, en la que al llegar al campamento no están permitidas las reparaciones en los coches por parte de los mecánicos del equipo oficial de Peugeot.

Es el tercer ‘gran problema’ para el equipo Peugeot en lo que llevamos de Dakar, después del citado accidente de Despres y Castera y de que Loeb y Elena cayeran en un agujero en una duna y el copiloto monegasco se lesionase tras el fuerte impacto.

Finalmente Peterhansel y Cottret han llegado a meta perdiendo una hora y cuarenta y siete minutos. En la general caen al tercer puesto a una hora y veinte minutos de Carlos Sainz y Lucas Cruz, nuevos líderes.

Imagen: Peugeot Sport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.