Logo Autobild.es

Sébastien Loeb está fuera del Dakar 2018… ¿volverá?

Loeb y Elena abandonan el Dakar 2018
Sébastien Loeb podría no volver a competir en el Dakar después de la marcha de Peugeot de la prueba al final de esta edición... ¿se quedará el francés con esta 'espinita' clavada?

La etapa del Dakar 2018 entre San Juan de Marcona y Arequipa será recordada como una de las más duras de la carrera en los últimos años. Las dunas blandas y la difícil navegación sigue cobrándose víctimas y ni siquiera Sébastien Loeb ha podido librarse.

Solo cinco días de carrera han bastado para saber que el Dakar 2018 está a la altura, en cuanto a dureza, de las etapas más difíciles de África. Sébastien Loeb iba a por todas en el que él mismo había dicho que podía ser su última participación en el rally y tenía muchas posibilidades de continuar persiguiendo a Stéphane Peterhansel, el líder de la clasificación general.

Loeb ganó la cuarta etapa, se estableció como segundo en la general, y este miércoles tuvo que abrir pista. Después de pasar veinte minutos atascado en una duna, consiguió reemprender la marcha, pero se encontró con el mayor peligro en el camino: un agujero que no vieron ni él ni su copiloto y en el que cayó.

El golpe fue muy fuerte, el coche quedó atascado y ante la imposibilidad de salir por ellos mismos de ahí, tuvieron que esperar al camión de asistencia para continuar. El problema fue que el copiloto de Loeb, Daniel Elena, quedó herido tras el fuerte impacto contra la arena y sufría un fuerte dolor en el coxis.

Ante la indisposición de Elena, Loeb tuvo que retirarse de su tercer Dakar, en el que tan bien le iban las cosas hasta ayer. Ahora solo Sainz tiene opciones reales de alcanzar a Peterhansel, ya que entre ellos hay 27 minutos tras la celebración de la sexta etapa y el siguiente piloto se encuentra a más de una hora de distancia.

Accidente de Loeb y Elena en el Dakar

¿Último Dakar para Loeb?

Sébastien Loeb es un piloto estrechamente ligado al grupo automovilístico PSA, que engloba a las marcas Citroën y Peugeot, con las que históricamente ha competido el francés. El fabricante del león abandonará el Dakar al final de la presente edición y eso significa que, para continuar compitiendo en el rally, tendría que hacerlo con otra marca.

Sería una pena, realmente, que el nueve veces campeón del WRC no volviese al Dakar. Se lo merece, pues sobradamente ha mostrado su buen ritmo en las tres ediciones del rally raid en el que ha participado. Desde 2015, Loeb ha ganado un total de diez etapas y el año pasado consiguió ser subcampeón, tras Peterhansel.

Por el momento, lo único que tenemos claro es que la próxima temporada ‘Seb’ competirá en tres rallys con Citroën.

Imagen: Red Bull Content Pool

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.