Skip to main content

Noticia

Competición

Dakar 2018, Coches. Etapa 6: Carlos Sainz gana y recorta tiempo

Carlos Sainz Etapa 6

Carlos Sainz ha conseguido en la llegada del Dakar a Bolivia su trigésima victoria en la competición. El madrileño recorta tiempo a Stéphane Peterhansel.

El Dakar 2018 se ha adentrado hoy en territorio boliviano. El recorrido ha llevado a los competidores desde Arequipa (Perú) hasta La Paz (Bolivia), en un camino de 313 kilómetros a las orillas del lago Titicaca y en ascenso, ya que los pilotos se encuentran ahora a nada más y nada menos que más de 3.000 metros. Si antes las dunas eran el gran reto, ahora lo es la altitud, que tanto exige de las mecánicas y a los propios pilotos.

Carlos Sainz ha sido quien ha comenzado esta etapa, sobre las pistas rápidas que tanto le gustan, en cabeza. El español alcanzó el primer control en primera posición, con 1m47s de ventaja sobre su mayor perseguidor, Stéphane Peterhansel. Tras ellos dos, Nasser Al Attiyah a poco más de dos minutos. Carlos completó el primer tramo cronometrado en cabeza, rumbo a su primera victoria en este rally.

El madrileño no bajó el ritmo en el segundo tramo hasta La Paz, sino todo lo contrario. Sainz fue incluso más rápido sobre un terreno de rally hasta la capital boliviana y alcanzó la meta en 2h53m30s, con 4m6s sobre Stéphane Peterhansel y 5m5s sobre Al Attiyah, tercero. Giniel De Villiers y Cyril Despres completaron los cinco primeros puestos.

Esta victoria de etapa, la trigésima en la carrera de Sainz y a sus 55 años, permite al piloto de Peugeot recortar esos cuatro minutos al actual líder, Peterhansel, y se coloca a 27m10s de su compañero y rival. El madrileño, junto a Lucas Cruz, ha conseguido librar todos los problemas graves que se ha encontrado en el camino hasta la sexta etapa y eso le ha servido para seguir siendo el gran - y único - rival hasta el momento de "Monsieur Dakar". El tercero, Ten Brinke, está a más de una hora.

Peterhansel en la quinta etapa del Dakar

Que Peterhansel y Sainz, ambos miembros de Peugeot, sean ahora los únicos pilotos que optan a la victoria (aunque eso puede cambiar en cualquier momento), ha levantado cierta polémica por las órdenes de equipo que podrían aparecer si se acercan en la clasificación general. 27 minutos es mucho, pero en un Dakar tan duro como este, se puede esfumar - o crecer - en cualquier momento. ¿Habría órdenes de equipo? Bruno Famin, director del equipo Peugeot, no lo ha negado.

Después de la etapa de hoy, el rally llega a su primera y única jornada de descanso. Mañana, doce de enero, los competidores podrán recargar baterías y analizar cómo ha ido la carrera hasta el momento. La séptima etapa tendrá lugar el sábado entre La Paz y Uyuni y tendrá un recorrido de 425 kilómetros. Será, además, una etapa maratón.

Clasificación Etapa 6 Dakar 2018

1. Carlos Sainz (PEUGEOT) 2h53m30
2. Stéphane Peterhansel (PEUGEOT) +4'06''
3. Nasser Al Attiyah (Toyota) +5'05''
4. Giniel de Villiers (Toyota) +5'31''
5. Cyril Despres (PEUGEOT) +8'49''

 

Imagen: Peugeot

 

Lecturas recomendadas