Logo Autobild.es

El circuito donde comenzaron Schumacher y Vettel, cerca de cerrar

Michael Schumacher kart
Dura noticia para el automovilismo alemán: el circuito donde se estrenaron Vettel y Schumacher podría cerrar en dos años.

Malas noticias para el mundo del motor en Alemania: el circuito de karts donde comenzaron Schumacher y Vettel está abocado al cierre. Los dos astros germanos hicieron sus primeros kilómetros en una pista que se encuentra en la localidad de Kerpen y que ahora se convertirá en una mina si un acuerdo de última hora no lo remedia.

Te puede interesar: Michael Schumacher, cuatro años esperando el milagro

El circuito, donde entre otros muchos pilotos, dieron sus primeros pasos Michael Schumacher, Ralf Schumacher o Sebastian Vettel, desaparecerá en 2020. El KSM Racing Club, que cuenta con 550 socios, dejaría su lugar a una mina de lignito, gestionada por la empresa RWE, según informa “Express”.

La familia de Michael Schumacher está al tanto de este asunto, según ha declarado su mánager Sabine Kehm, y no hay duda de que será un duro golpe sentimental para ellos. Ralf Schumacher, hermano de Michael, ha hecho unas declaraciones en las que lo demuestra.

La primera idea, vista la situación, ha sido buscar un nuevo emplazamiento para crear un nuevo circuito de karts y que el KSM Racing Club pueda seguir con sus actividades, junto a sus socios inscritos, pero esto no ha tenido éxito.

“No habrá una nueva pista de karts”, ha declarado Ralf. “La búsqueda junto a RWE (la empresa eléctrica que comprará las instalaciones) de un nuevo emplazamiento no ha tenido éxito”, agrega el ex piloto de F1. “Es una vergüenza”, señala, lamentando la desaparición de un lugar tan especial para la familia.

Michael Schumacher

El asunto ha llegado hasta el alcalde de Kerpen, que ha tratado de mediar para que RWE reduzca los límites de su explotación y mantenga en vida el circuito, lo que solo reduciría un 0,25% su zona de trabajo. Sin embargo, parece no haber intenciones de que el trazado siga en pie.

La empresa ha ofrecido una compensación económica al club, pero no es lo que quieren ellos, sino seguir teniendo un lugar donde continúen las actividades deportivas de los socios del karting y los pilotos puedan continuar yendo a entrenar.

El KSM Racing Club se reunirá a principios de febrero para analizar la situación y ver qué pueden hacer para que el club siga existiendo y el circuito de karts también. En caso de desaparecer, además de que es historia para el motorsport alemán, muchos jóvenes pilotos se quedarían sin un lugar para entrenar, lo que no es nada positivo de cara a encontrar promesas de futuro.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.