Logo Autobild.es

"Fernando Alonso se equivoca corriendo en Daytona"

Alonso en test Daytona
¿Por qué Mark Webber cree que Alonso se equivoca al correr en Daytona? Estas son sus razones.

Mark Webber no está de acuerdo con que Fernando Alonso se embarque en otras aventuras mientras compite en la Fórmula 1 y cree que es un error para él competir, al mismo tiempo, en otra carrera como las 24 Horas de Daytona, aunque admite que le encantaría que ganase.

Alonso en Daytona

Mark Webber es uno de los mejores amigos que tiene Fernando Alonso en el mundo del motor. Ambos tienen una buena relación desde hace más de una década y por ello es habitual que se les pregunte a uno por el otro. Esta vez le ha tocado a Webber hablar sobre Alonso.

El australiano, a diferencia de lo que dice mucha gente e incluso de lo que dice McLaren, cree que no es una buena idea que Alonso divida sus esfuerzos y corra en otros campeonatos mientras compite en la Fórmula 1. Piensa que tiene que centrarse en una sola categoría.

Preguntado por si le parece buena idea que su amigo corra en Daytona a finales de este mes, el ya retirado Webber asegura: “No, es un error. Son dos cosas diferentes que absorben mucha energía mental. Creo que si estás corriendo en la Fórmula 1, no puedes afrontar distracciones. La F1 es muy especial y no deja espacio”, comenta en una entrevista a la web AutoMoto.

Webber y Alonso

Hace tres años, en 2015, Webber compartió equipo – aunque no coche – con Nico Hülkenberg, que ganó las 24 Horas de Le Mans mientras competía en la Fórmula 1 con Force India. Para el australiano, el caso no es comparable con el de Alonso, pues estaba “en un equipo de segunda fila”, nada que ver con algo como McLaren.

Desde el equipo británico, sin ir más lejos, han asegurado que les encanta ver al asturiano corriendo en otros lugares del mundo… siempre y cuando no coincida con la Fórmula 1 y no le haga perderse carreras ni tests. Opinan muy diferente al expiloto de Red Bull en la Fórmula 1.

Le desea lo mejor en Daytona

Durante los últimos meses se ha rumoreado que Alonso podría incluso correr varias pruebas del Mundial de Resistencia (WEC), todas las que no coincidieran con F1, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

A pesar de no pensar que correr en Daytona sea lo mejor para Alonso, Webber desea lo mejor al piloto de McLaren en la carrera de resistencia. “Si gana sería impresionante”, asegura. “Es el piloto con más talento del mundo. Será fantástico si gana, pero esto no le dará nada”, admite.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.