Logo Autobild.es

Alonso completa un test de 113 vueltas con el Toyota de Le Mans

Alonso prueba el Toyota de Le Mans
Fernando Alonso ha completado sus primeras vueltas con el Toyota de Le Mans en el Circuito de Bahréin, durante el test de rookies al que ha sido invitado. El español se plantea participar en las 24 Horas de Le Mans 2018.

Fernando Alonso ya sabe lo que es probar un prototipo LMP1, la categoría reina del Mundial de Resistencia. El piloto asturiano ha completado un test a los mandos del Toyota TS050 Hybrid número ocho que ha comenzado a primera hora de este domingo en el Circuito de Bahréin, una pista conoce bien y donde sabe lo que es ganar.

VÍDEO: Alonso prueba el Toyota de Le Mans

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid en Bahréin

Alonso, que aunque parezca extraño es novato como el resto de participantes en la prueba, ha tomado parte en un “briefing” antes del comienzo de la jornada. Allí los comisarios dan informaciones acerca de seguridad, procedimientos, y se informa a los pilotos sobre cómo se desarrollará la sesión. Después de la reunión, Alonso se ha ido hacia el box de Toyota.

Allí le esperaba el TS050 Hybrid que han pilotado Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima esta temporada y que ayer compitió en las 6 Horas de Bahréin, última carrera del año. Alonso, por motivos contractuales, no puede lucir los logos de los patrocinadores de su actual equipo en F1, McLaren, por los que lleva un mono totalmente blanco, en el que solo se ve la marca Alpinestar, fabricante de esta prenda.

Fernando sí que ha lucido su casco habitual… pero sin ningún logo. Solo se le ha visto vestir ropa de una marca este fin de semana: Kimoa, su propia línea de moda, lanzada este año.

Después de la vuelta de instalación realizada por Buemi, el primer tiempo de Alonso sobre el Circuito de Bahréin con el Toyota ha sido 1:44.722, que ha ido mejorando según se ha desarrollado la mañana, hasta llegar al 1:43.709, que le deja a un segundo y seis décimas del tiempo logrado por Buemi en su primera tanda. En la tabla, el tiempo del suizo les ha colocado en segunda posición, por detrás del Porsche de Timo Bernhard y Pietro Fittipaldi, el flamante campeón del campeonato World Series Fórmula 3.5 V8. En total, el español ha completado 37 vueltas en la sesión vespertina.

En la sesión de tarde, Alonso ha continuado con el programa de pruebas establecido hasta completar un total de 113 vueltas. Su mejor tiempo ha sido 1:43.013, que le ha permitido ser quinto. Se ha mantenido en cabeza el tiempo de Bernhard, 1:40.244, seguido del 1:42.183 marcado por Buemi en su primera tanda de vueltas. Alonso se ha quedado a 2.7 segundos del mejor crono; su ritmo ha sido realmente constante, algo muy importante en carreras de resistencia, y desde Toyota aseguran que no han ido a por tiempos. Muestra de ello es que han rodado con el tanque de combustible lleno.

"Ha sido un gran día. Probar un coche LMP1 es siempre algo bueno para cualquier piloto, porque estos coches son impresionantes de conducir. Son muy consistentes a lo largo de una tanda de vueltas. He querido probar un coche como este desde hace mucho tiempo y ahora lo he conseguido, por lo que estoy muy feliz", ha declarado Alonso.

Sin duda, un día muy especial para el piloto español, que puede darle un empujón hacia la disputa de las 24 Horas de Le Mans 2018.

Tiempos test Alonso toyota

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.