Logo Autobild.es

Ferrari quiso fichar a Adrian Newey con ofertas desorbitadas

Adrian Newey y Ferrari
Adrian Newey es de las pocas personas en la Fórmula 1 que han rechazado ofertas del equipo Ferrari… hasta en tres ocasiones.

Adrian Newey, el reputado jefe técnico del equipo Red Bull y padre de algunos de los mejores coches de Fórmula 1 de la historia, ha desvelado que Ferrari intentó contratar sus servicios durante una larga época, hasta en tres ocasiones, y con ofertas desorbitadas que le hicieron plantearse dejar Red Bull.

Ferrari quiere contar siempre con los mejores. Por una parte quiere a los pilotos más veloces y, por otra, a los mejores ingenieros y diseñadores. Pocos rechazan una oferta de los de Maranello, dada su historia en la Fórmula 1 y su potencial para ganar, pero Adrian Newey fue uno de ellos, según ha confesado a Sky Sports.

Red Bull amenaza: Newey está centrado en el coche de 2017

El ingeniero, que ha formado parte de la plantilla de Red Bull en los últimos diez años y que ha creado los monoplazas que han hecho a Sebastian Vettel tetracampeón del mundo, ha desvelado que Ferrari llamó a su puerta en tres ocasiones, pero nunca le ofrecieron nada que le llamase tanto la atención como para irse con ellos.

“Se acercaron a mí tres veces. Inicialmente en mi carrera en la Indycar, donde Ferrari decidió construir un coche y me ofrecieron que me uniera al proyecto, pero lo rechacé”, explica Newey. “Luego, de una forma más seria, Jean Todt me ofreció unirme como director técnico en 1996. En aquel momento tenía ofertas para quedarme en Williams, ir a McLaren o a Ferrari”.

Newey en su época con McLaren

Newey volvió a rechazar la oferta de los de Maranello porque prefirió seguir viviendo en Reino Unido para estar cerca de su familia. Por ello aceptó la oferta de McLaren. Si hubiese fichado por Ferrari, probablemente hubiera dejado fuera de la ecuación a Ross Brawn, que llegó al equipo en 1997.

Sin embargo, Newey admite que la oferta más atractiva de Ferrari llegó en 2014, cuando ya había ganado cuatro títulos mundiales consecutivos con el equipo Red Bull. Una vez más, el británico se negó a ir al equipo de Maranello, a pesar de que intentaran doblarle el sueldo en la que considera una oferta “ridículamente grande”.

“Fue muy difícil tomar la decisión, porque Ferrari hizo una oferta increíble, muy atractiva. Pasé muchas noches sin dormir, pensando en qué hacer y con quién ir. Al final creo que me habría sentido mal si hubiese dejado Red Bull”, admite.

Newey, que cuenta todas estas curiosidades en su libro “How to build a car”, probablemente se retire de la Fórmula 1 en Red Bull. Su trabajo con la escudería de Milton Keynes le ha abierto la puerta al mundo de los superdeportivos, con Aston Martin, y la mejor prueba de ello es que Newey ha sido el encargado de diseñar el Aston Martin Valkyrie.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.