Logo Autobild.es

Todo lo que se sabe del Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie ya está más cerca
Tras su presentación como prototipo, el Aston Martin Valkyrie ha continuado su desarrollo y en su última versión estrena llantas, un nuevo acabado para la pintura y grupos ópticos. Igualmente sabemos que no tendrá una configuración lujosa, pues no montará ni equipo de radio.

No te pierdas: 5 secretos del Aston Martin Valkyrie

El Aston Martin Valkyrie es uno de los modelos que se esperan con más expectación. Presentado hace más de un año, no fue hasta el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado el pasado marzo cuando lo pudimos ver. Su estado, sin embargo, era todavía el de puro prototipo y como tal, le faltaban cosas. Sin novedades durante unos meses, por fin durante el último Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 se mostró en un evento privado una avriante con un estado desarrollo más avanzado.

VÍDEO: Así desvelaron el AM-RB 001

Como se puede ver en la imagen en la que aparece con Serena Williams, su esculpida silueta se mantiene inalterada, pero recibe un nuevo acabado de pintura plateada para la carrocería, un par de grupos ópticos situados en los voluminosos pasos de rueda delanteros y un juego de llantas bastante peculiar, principalmente de color negro y apariencia sólida, con una estructura interior más clara y una monotuerca naranja. También se ve que el interior está completo, aunque no se pueden apreciar  muchos detalles. A pesar de parecer ya un coche de calle, desde la marca afirman que no se trata del modelo de serie final. Se especula, además, con que el evento de presentación fuera solo para aquellos que ya han hecho el depósito y han reservado uno.

De su mecánica se conocen detalles, pero todavía no se ha desvelado toda su información técnica. Se sabe que el Aston Martin Valkyrie tenrá una relación peso potencia de 1 kilo por caballo, que utilizará un motor 6.5 V12 atmosférico desarrollado por Cosworth y que será capaz de acelerar de 0 a 320 km/h en apenas 10 segundos, necesitando solo otros cinco para detenerse por completo. Además, las 25 unidades fabricadas para uso exclusivo en circuito generarán una carga aerodinámica de 1.800 kilos y unas fuerzas laterales de hasta 4G.

Muy personal

El Aston Martin Valkyrie está a punto de llegar y nosotros nos comemos las uñas. Poco a poco se van conociendo más datos sobre este espectacular superdeportivo, con nuevos datos e imágenes. Lo último que sabemos es que el Aston Martin Valkyrie no tendrá una cabina lujosa, y que podrán personalizarse todos los elementos del salpicadero.

Igualmente, y siendo un dato curioso, sabemos que ese superdeportivo no incluirá un equipo de radio. Teniendo en cuenta que este modelo costará más de 2 millones de euros, el no disponer de este elemento es para reír. Aunque claro, también hay que tener en cuenta que no demasiados conductores echarán de menos este sistema.
Fuente: Jalopnik.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.